Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
México | Según Ciro Gómez Leyva, no solicitarán acción penal contra el ex dirigente del PRI-DF

Exoneran a Cuauhtémoc Gutiérrez, revela periodista

Según Ciro Gómez Leyva, no solicitarán acción penal en contra del ex dirigente del PRI-DF

Por: SUN

La investigación contra Gutiérrez de la Torre era por la presunta cotratación de edecanes con la finalidad de prostituirlas. NTX / ARCHIVO

La investigación contra Gutiérrez de la Torre era por la presunta cotratación de edecanes con la finalidad de prostituirlas. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUL/2015).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) determinó no solicitar el ejercicio de la acción penal en contra del ex dirigente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de encabezar una red de prostitución al interior del partido.

El periodista Ciro Gómez Leyva anunció en Radio Fórmula la absolución de Gutiérrez de la Torre, basado en un documento de la Procuraduría capitalina.

A 16 meses de que estallara el escándalo, la PGJDF entregó ayer al juez 14 de Distrito en Materia de Amparo, Alberto Díaz, su resolutivo sobre la indagatoria que inició, luego de que el impartidor de justicia le diera un plazo de 24 horas para definir la situación jurídica del acusado.

Fuentes de la procuraduría capitalina revelaron que a lo largo de este lapso no se encontraron elementos que permitieran concluir que el ex líder del Partido Revolucionario Institucional ( PRI) en el DF hubiera contratado a edecanes con la finalidad de prostituirlas, como se mencionó en un reportaje de radio que detonó la investigación.

Temas

Lee También

Comentarios