Jueves, 04 de Marzo 2021
México | El Presidente se recupera en el Hospital Militar y se encuentra bien de salud

Exitosa, operación a Peña Nieto

El Mandatario permanecerá un par de días dentro del hospital, posteriormente tendrá un periodo de recuperación de cuatro días en la Residencia Oficial de Los Pinos

Por: EL INFORMADOR

Peña Nieto salió con éxito de la cirugía a la que se sometió. ARCHIVO /

Peña Nieto salió con éxito de la cirugía a la que se sometió. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (31/JUL/2013).- Aurelio Nuño Meyer, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, informó que el Presidente Enrique Peña Nieto, quien esta mañana fue intervenido quirúrgicamente para retirarle un nódulo tiroideo en el Hospital Central Militar, salió con éxito de la cirugía a la que se sometió hoy a las 10:00 horas.


Ya está despierto, agregó, y pasará un par de días de recuperación en dicho nosocomio y dos más de en la residencia oficial de Los Pinos, donde sólo realizará actividades privadas.

El doctor Juan Felipe Sánchez Marle, quien realizó la operación, dijo que todo salió técnicamente bien y el diagnóstico posoperatorio es bueno y no hay ningún daño.

Nuño Meyer explicó que el Jefe del Ejecutivo federal se reincorporará a sus actividades hasta el lunes o martes de la próxima semana. En todo momento, expuso, estuvo acompañado de su esposa, sus hijos y sus hermanos.

El doctor Sánchez Marle explicó que la lesión del Presidente no implicó daño en los cuatro nervios de la garganta y están intactos.

El Presidente fue operado en el quirófano 7 de dicho hospital, que es de esa especialidad, y se está quedando en la suite presidencial, informó el doctor. Hoy en la tarde está contemplado que tome líquidos, mañana una dieta blanda y el viernes podría ya alimentarse normalmente.

Nuño comentó también que en el tiempo en que duró la operación cada Secretario estuvo a cargo de sus funciones, con el Secretario de Gobernación al frente, y el Primer Mandatario estará ya esta misma tarde a cargo de todos los asuntos del país.

Sinembargo.mx

Temas

Lee También