Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
México | Los ciudadanos y las instituciones son más fuertes que el narcotráfico”: dijo Acosta Naranjo

Existe borrador para blindar comicios de 2009: PRD

Según el presidente sustituto del PRD, el IFE envió a los partidos un borrador para blindar los próximos comicios del dinero proveniente del narcotráfico

Por: NTX

MÉXICO, DF.- El presidente sustituto del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, reveló que el Instituto Federal Electoral (IFE) envió a los partidos un borrador para blindar las elecciones de 2009 del dinero del narcotráfico.
En el marco del Consejo de la Internacional Socialista, Acosta Naranjo precisó que la próxima semana se definirá la fecha para la firma de dicho documento en la que los partidos expresarán su voluntad para impedir que la delincuencia organizada se infiltre en las campañas electorales.

En sus últimos días al frente del PRD, garantizó que ninguno de sus abanderados recibirá dinero del narcotráfico y confió en que si otros institutos políticos tienen dificultad lo puedan superar por el bien del país.

Ello, porque a nadie le conviene que al Congreso de la Unión lleguen intereses nocivos para México, dijo Acosta Naranjo.

Advirtió que ningún partido puede sacar "raja política" en un tema tan delicado en donde hay de por medio vidas de personas y reiteró su confianza en que haya plena voluntad de todos para colaborar en este tema de interés nacional.

Acosta Naranjo se pronunció porque se otorguen más facultades al IFE para que pueda investigar y resolver cuando haya sospechas de que alguien recibió "dinero sucio".
Se manifestó contrario a que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) investigue a partidos en ese sentido, porque fueron muchos años lo que costó evitar que la Secretaría de Gobernación interfiera en los asuntos electorales para que ahora se pretenda regresar y sea quien decida quién puede ser o no candidato.

Insistió en que existe plena confianza en que se logre, entre todos los partidos y el IFE, blindar las elecciones intermedias del próximo año, porque los ciudadanos y las instituciones "son más fuertes que el narcotráfico".

Temas

Lee También

Comentarios