Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
México | Por primera vez, inmigrantes y trabajadores locales se unieron para demandar que se terminen estas acciones que lesionan la economía

Exigen migrantes en EU terminar con redadas en centros laborales

Otros grupos de migrantes realizaron diversos actos en otras ciudades, incluyendo el llamado que Hermandad Mexicana realizó en Washington a los congresistas, para aprobar una reforma migratoria.

Por: NTX

MÉXICO.- Migrantes mexicanos se reunieron este 1 de mayo con organizaciones obreras estadunidenses para exigir un trato justo y terminar con las redadas en centros laborales.

Como parte de las actividades convocadas por la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALAAC, por sus siglas en inglés), se realizaron varias actividades en Los Angeles, California.

>

El vocero de la agrupación, Jorge Mario Cabrera Valladares, señaló en entrevista telefónica desde Los Angeles, que las manifestaciones y actividades culturales que se llevaron a cabo en esa ciudad, conjuntaron a población local e inmigrantes.

>

Explicó que no sólo los migrantes sufren medidas como las redadas a las afueras de los centros de trabajo o la confirmación en bancos de datos oficiales sobre la calidad migratoria de los trabajadores, sino también la población local.

>

Resaltó que, por primera vez, inmigrantes y trabajadores locales se unieron para demandar que se terminen estas acciones que lesionan las economías de las familias, las empresas y en general del país.

>

Con las manifestaciones y actividades culturales, dijo, se logró hacer ver a las autoridades que hay una relación amplia entre los migrantes que van a laborar a Estados Unidos y la base trabajadora de ese país, que sí comprende el aporte de los que llegan a ese país. 

>

Cabrera Valladares sostuvo que la población local también se ve afectada por las medidas impuestas para evitar que los migrantes trabajen, pues muchas veces se generan dudas al consultar las bases de datos del gobierno y perjudican incluso a estadunidenses.

>

Sin embargo, son medidas que tanto trabajadores migrantes como obreros locales, estudiantes, amas de casa e incluso empresarios, coinciden en señalar como negativas para la convivencia y el desarrollo de Estados Unidos.

>

Recordó que además de las actividades en Los Angeles, otros grupos de migrantes realizaron diversos actos en otras ciudades, incluyendo el llamado que Hermandad Mexicana realizó en Washington a los congresistas, para aprobar una reforma migratoria.

NTX, 01-05-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios