Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
México | Al sector laboral le espera un panorama difícil

Exigen aumento de 8% al salario mínimo

Justifican la petición debido a las condiciones adversas en la economía de nuestro país

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados exigió a la Secretaría del Trabajo incrementar por lo menos 8% el salario mínimo de los trabajadores de nuestro país para 2010.

El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara baja, Tereso Medina (PRI), justificó la petición debido a las condiciones adversas en la economía de nuestro país y el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores.

A pesar de que se pronostica que en el próximo año nuestra economía tendrá una leve recuperación, al sector laboral le espera, por lo menos en los primeros seis meses, un panorama difícil, toda vez que habría un índice inflacionario de 5%, que ha sido referente en los últimos años para el aumento del salario. Por ello, hizo la petición a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM), que depende de la Secretaría del Trabajo, “5% no serviría de nada para la recuperación del poder adquisitivo de los salarios reales de los trabajadores. El porcentaje tendría que ser por lo menos de ocho puntos”.

Temas

Lee También

Comentarios