Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | Además de que se requiere atención integral a niños y embarazadas

Exhortan a atender albergues ante el intenso frío

Rebeca Parada pidió al gobierno proporcionar alimentos suficientes y atención integral a albergues

Por: NTX

MÉXICO.- La diputada local Rebeca Parada, de Nueva Alianza, urgió al gobierno capitalino a proporcionar alimentos suficientes y atención integral a los beneficiarios de los albergues del programa "En Frío invierno, Calor Humano".

Luego de hacer una visita a uno de estos centros, en la calle de Héroes 93, colonia Guerrero, la legisladora informó que sus beneficiarios se quejaron de que faltan alimentos para cubrir su demanda.

De acuerdo con Parada Ortega, al albergue "Amor y Guía para la Vida" asisten unas 90 personas, algunas de las cuales aseguraron que el Instituto de Asistencia e Integración Social sólo les envía alimento para la cena de 60 personas.

Además de que se requiere atención integral a niños y embarazadas, pues en la medida en que el frío se incremente la población del albergue crecerá hasta casi 120 personas, dijo.

El director del lugar, Cuauhtémoc Abarca Chávez, informó que todavía no se han recibido los apoyos de cobijas, chamarras, láminas, polines, bufandas, calcetas, guantes, gorros y calentadores que están contemplados en este Programa "En Frío invierno, Calor Humano".

Los beneficiarios mencionaron que con frecuencia se presentan problemas sanitarios peligrosos, pues el drenaje que conecta a la Casa con la Calle de Héroes está roto y las aguas negras invaden el predio, sin que la delegación Cuauhtémoc haya resuelto el problema.

La vicepresidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se comprometió a realizar las gestiones necesarias ante el gobierno capitalino y la delegación Cuauhtémoc para que se atiendan estas demandas

Rebeca Parada pidió que el Instituto de Asistencia e Integración Social actualice su página de Internet, pues anuncia como albergue y comedor que presta servicios, un local que funcionaba en Plaza del Estudiante, el cual desde hace varios meses fue cerrado lo que a su parecer, desorienta a la población.

Temas

Lee También

Comentarios