Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Agosto 2018
México | El presidente de la República expresó la voluntad del gobierno mexicano de apoyar cualquier decisión de estos dos países

Exhorta Calderón a Colombia y Ecuador a favorecer el diálogo con Uribe y Correa

El Ejecutivo mexicano manifestó a ambos mandatarios la voluntad de su gobierno de apoyar cualquier decisión, a solicitud de las partes, que favorezca el diálogo entre sus naciones para que la relación bilateral recupere su normalidad lo antes posible

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El presidente Felipe Calderón conversó vía telefónica con sus homólogos de Ecuador, Rafael Correa, y de Colombia, Alvaro Uribe, sobre la situación que prevalece entre esos dos países sudamericanos y los exhortó a favorecer el diálogo.
El Ejecutivo mexicano manifestó a ambos mandatarios la voluntad de su gobierno de apoyar cualquier decisión, a solicitud de las partes, que favorezca el diálogo entre sus naciones para que la relación bilateral recupere su normalidad lo antes posible.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, durante las conversaciones que sostuvo el mandatario mexicano con los presidentes de Ecuador y Colombia los exhortó a favorecer el diálogo.
"El gobierno de México hace un respetuoso exhorto a los países involucrados para que el diálogo se vea fortalecido en el marco de los mecanismos y organismos regionales pertinentes", indicó.
El presidente de la República, quien recibió las impresiones de los dos mandatarios acerca del incidente registrado ayer en la frontera de Ecuador y Colombia expresó la voluntad del gobierno mexicano de apoyar cualquier decisión de estos dos países.
Asimismo, se precisó que a través de la embajada de México en Quito y Bogotá, así como en el resto de sus misiones diplomáticas acreditadas en la región, el gobierno de México mantiene seguimiento puntual de la delicada situación que prevalece entre ambas naciones.


NTX 03-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios