Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
México | Los tres políticos se reunieron en el restaurante L´Osteria del Becco de Polanco.

Evalúan amenaza de huelga de electricistas

Enrique Peña Nieto, y de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunieron anoche, y hasta la madrugada de hoy, para evaluar con Juan Camilo Mouriño Terrazo, secretario de Gobernación, el riesgo de un eventual estallido de huelga por parte de SME.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Los gobernadores del estado de México, Enrique Peña Nieto, y de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunieron anoche, y hasta la madrugada de hoy, para evaluar con Juan Camilo Mouriño Terrazo, secretario de Gobernación, el riesgo de un eventual estallido de huelga por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

De acuerdo con fuentes de gobernación y del gobierno de Peña Nieto, los tres políticos se reunieron en el restaurante L´Osteria del Becco de Polanco.

El tema, según confirmaron, fue el emplazamiento a huelga del SME con la Compañía de Luz y Fuerza, ya que Hidalgo y el Estado de México son dos de los principales clientes de la misma.

De acuerdo con las fuentes consultadas es el gobierno federal quien tiene la estrategia a seguir en caso de que ocurra el estallido de huelga el próximo domingo.

Los tres gobiernos deberán establecer coordinación institucional, aseguraron los funcionarios consultados.

En el gobierno mexiquense afirmaron que habrá una relación de plena institucionalidad en el enfoque de este tema.
LAMH 14-03-08

Temas

Lee También

Comentarios