Jueves, 25 de Abril 2024
México | Destacan las ventajas para dialogar y avanzar en la vigencia del Estado de Derecho

Eurodiputados respaldan modernizar el Acuerdo Global

Destacaron las ventajas que ofrece el Acuerdo para dialogar y avanzar en la vigencia del Estado de Derecho

Por: SUN

El Mandatario y los europarlamentarios se congratularon por los avances registrados en el proceso de negociación. TWITTER / @ESanchezHdz

El Mandatario y los europarlamentarios se congratularon por los avances registrados en el proceso de negociación. TWITTER / @ESanchezHdz

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUL/2017).- Eurodiputados manifestaron al Presidente Enrique Peña Nieto su respaldo al proceso de modernización del Acuerdo Global -que incluye el tratado comercial- entre México y la Unión Europea.

La tarde de este martes, el Presidente de la República recibió al presidente del Partido Popular Europeo (PPE) del Parlamento Europeo, Manfred Weber, junto con cinco vicepresidentes de esa agrupación política y el secretario General Adjunto del PPE, Juan Salafranca, así como el embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley.

Durante su encuentro, los legisladores europeos intercambiaron opiniones con el Mandatario respecto al proceso de modernización del marco jurídico bilateral entre México y la Unión Europea, así como algunos de los principales temas de la agenda internacional, informó la Presidencia de la República.

"El Titular del Ejecutivo Federal y los europarlamentarios se congratularon por los avances registrados en el proceso de negociación, tanto en el capítulo económico como en los de diálogo político y de cooperación. Los europarlamentarios refrendaron su apoyo a dicho proceso de modernización", detalló la casa presidencial.

Agregó que ambas partes destacaron las oportunidades que brinda la actualización, así como las ventajas que ofrece el Acuerdo para dialogar y avanzar en la vigencia del Estado de Derecho, incluyendo la seguridad, combate a la impunidad y violaciones a los derechos humanos.

Hizo notar que desde la entrada en vigor del Acuerdo Global, en 2000, el comercio bilateral se ha triplicado hasta alcanzar 1 mil 681 millones de dólares el año pasado, lo que convierte a la Unión Europea en el tercer socio comercial de nuestro país.

"A su vez, se ha consolidado como el segundo mayor inversionista en México a nivel mundial, con una inversión acumulada de 172 mil 571.5 millones de dólares entre enero de 1999 y marzo de 2017", apuntó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones