Viernes, 29 de Marzo 2024
México | IPNUAMUNAM. Forman frente contra adscripción a la SEP

Estudiantes amagan con escalar protestas

Advirtieron que se manifestarán en los actos donde se presente Aurelio Nuño Mayer, hasta que éste los reciba

Por: SUN

Unidos. Universitarios se oponen a quedar integrados bajo la Secretaría de Educación federal. SUN /

Unidos. Universitarios se oponen a quedar integrados bajo la Secretaría de Educación federal. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (16/ABR/2016).- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de las universidades Autónoma Metropolitana (UAM) y la Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtieron que protestarán en los actos donde se presente el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, hasta que éste los reciba; amagaron con escalar sus acciones hasta convertirlo en un movimiento estudiantil en contra de la Reforma Educativa, en el que no descartan exigir su renuncia.

Alrededor de 500 inconformes se manifestaron en las inmediaciones de la Rectoría General de la UAM, donde Nuño Mayer encabezó una reunión. De ahí marcharon hacia la UNAM.

En Ciudad Universitaria realizaron un mitin en el que  advirtieron que su movimiento crecerá, puesto que pretenden la unión de las universidades públicas del país. Las protestas iniciaron el jueves pasado, luego de publicarse en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo 01/03/16, “por el que se adscriben orgánicamente las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la SEP”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones