Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
México | Descartan a Tamaulipas

Estudian tres estados para ubicar refinería

Energía Crisis

Por: SUN

REYNOSA.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, descartó a Tamaulipas como sede para la instalación de una nueva refinería, y adelantó que se estudia la posibilidad de construirla en Veracruz, Oaxaca o Tabasco.
Al encabezar en Tampico la ceremonia de inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Interpetroleros, afirmó que la Región Norte del país se encuentra debidamente cubierta por los suministros de hidrocarburos que brindan las refinerías de Cadereyta y de Ciudad Madero.

Acompañado por el líder nacional del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, y el director del Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Carlos Hermosillo, el funcionario aseguró que la Zona Norte del país no tiene tanta necesidad de ampliar su capacidad como las zonas Centro y Pacífico del país, que requieren una acción más urgente.

El titular de Pemex reveló que se están considerando otros lugares estratégicos donde ya se cuenta con la infraestructura de ductos en derechos de vía o que están muy cerca de los centros de distribución, como son las ciudades de Minatitlán y Tuxpan, ambas en Veracruz; Salina Cruz, en Oaxaca, y Tres Bocas, en Tabasco.

“Realmente Tamaulipas no está considerado dentro de la jerarquización de ciudades, por que está muy bien atendida esta región con los refinamientos de Madero y Cadereyta, y no hay muchas posibilidades para el Estado”, insistió el funcionario, Petróleos Mexicanos espera tener a principios del próximo año el sitio definido para la ubicación de esta refinería, con base en el estudio de prefactibilidad en el que se ha avanzado, dijo. (El Univer

El director de Pemex, Jesús Reyes Heroles González, descartó a Tamaulipas como sede para la instalación de una nueva refinería, al encabezar la ceremonia de inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Interpetroleros

Temas

Lee También

Comentarios