Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
México | Destacó el decomiso que se realizó en un año de armas, droga y dinero al crimen organizado.

Estamos metiendo muchos goles a la criminalidad: Calderón

Se han quitado a los delincuentes más de 40 mil armas

Por: EL INFORMADOR


MONTERREY.- El presidente Felipe Calderón aseguró que su gobierno ha hecho equipo con otras autoridades para combatir a la delincuencia y al crimen organizado, con lo cual "estamos metiendo muchos goles a la criminalidad en México, le hemos pegado fuerte y lo seguiremos haciendo".  
Al inaugurar el Parque Santa Isabel en el marco del Programa de Recuperación de Espacios Públicos, el mandatario comparó la lucha que se desarrolla contra el crimen organizado con un partido de futbol. Así afirmó que "le hemos pegado fuerte a la criminalidad y lo seguiremos haciendo".  
Durante la inauguración, Margarita Zavala de Calderón se quitó los zapatos y sobre el pasto sintético intentó meter un gol en la portería de la nueva cancha del parque. Sin embargo el presidente, quien se colocó como guardameta, evitó la entrada del balón.  
Al subrayar que su administración sigue dando duro a la delincuencia, pues "le hemos pegado en este año que llevamos de gobierno", recordó que el Programa de Recuperación de Espacios Públicos forma parte de una estrategia integral.  
Acompañado por el gobernador José Natividad González Parás y el director general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Carlos Hermosillo, comparó la estrategia de su gobierno con la coordinación de un partido de futbol.  
"Como en el futbol tenemos delantera y defensa; es así como Carlos Hermosillo, que era delantero de Cruz Azul y de la selección, llegó a meter muchos goles; también así nosotros en el gobierno, haciendo equipo con otras autoridades, también estamos metiendo muchos goles contra la criminalidad".  
En este marco destacó el decomiso que se realizó en un año de armas, droga y dinero al crimen organizado. "Estamos trabajando muy duro, tan sólo en este año hemos quitado al crimen organizado, a los delincuentes, más de 40 mil armas en nuestro país", expuso.  
En torno a la estrategia precisó que la delantera son "las acciones que estamos haciendo para perseguir a los delincuentes", en tanto que la defensa es la política preventiva, que protege a los niños; "nosotros estamos persiguiendo a los criminales, pero a nuestros niños debemos de cuidarlos juntos".  
La manera de cuidarlos, detalló, es una política preventiva y se llama Limpiemos México; consiste precisamente en limpiar y ordenar al país a través de escuelas seguras y otras medidas.  
Invitó a los regiomontanos a usar los espacios públicos recuperados, "que los papás antes de irse a trabajar vengan a darse una vueltecita, por lo menos para cuidar los kilitos de más o menos", pues deben utilizarlos y evitar que los delincuentes se apoderen de ellos.  
Aunque reconoció que no toca toda la tarea a los ciudadanos, pues "no les toca a ustedes hacerla de policías", sí deben denunciar delitos y hablar a la policía.  
Independientemente de la tarea que desempeña el gobierno del estado, comprometió frente a cientos de regiomontanos al presidente municipal de Monterrey, Adalberto Madero, a que "se encargue de cuidar este parque de Santa Isabel".  
Y si no "ustedes le reclaman y nos avisan, y le avisan a los periódicos si ven que está descuidado y si no hay policías, y no puede decir que no tiene dinero porque le acabamos de mandar dinero a todos los municipios de la zona metropolitana para policías", advirtió.  
Calderón subrayó que su gobierno trabaja "muy fuerte" en la estrategia Limpiemos México, porque se busca que la gente vuelva a tomar posesión de calles, parques y plazas.  
 "Tenemos un México que nos pertenece y le pertenece a nuestros hijos, no podemos darnos el lujo de abandonar sus calles o plazas a la criminalidad", agregó.  
Reconoció que la lucha contra la delincuencia no es fácil, pero continúa por el compromiso con el país; "sí estamos teniendo enfrentamientos con la delincuencia, sí estamos teniendo bajas, pero precisamente es porque la estamos enfrentando como quizá no se ha enfrentado en mucho tiempo".  
Agregó que si la gente ve polvareda levantarse es porque "estamos trabajando; si hay polvo que se levanta es porque estamos limpiando la casa, la vamos a dejar
limpiecita".

NOTIMEX 19:15 20/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios