Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
México | La Cámara de Representantes estadounidense aprobó ayer el proyecto de ley de gastos suplementarios

Estados Unidos aprueba recursos para fondo Mérida

Con 368 votos a favor y 60 en contra, los legisladores dieron el visto bueno a una iniciativa de gastos suplementarios por un total de 96 mil 700 millones de dólares

Por: SUN

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes estadounidense aprobó ayer el proyecto de ley de gastos suplementarios para el año fiscal en curso que incluye una partida de 470 millones de dólares para financiar la compra de aviones y helicópteros que permitirán a México reforzar su estrategia de lucha contra los cárteles de la droga.

Con 368 votos a favor y 60 en contra, los legisladores dieron el visto bueno a una iniciativa de gastos suplementarios por un total de 96 mil 700 millones de dólares que permitirán financiar la estrategia militar de Estados Unidos en Iraq, Paquistán y Afganistán.

Además, se destinará una partida adicional para reforzar el sistema de respuesta sanitaria a la crisis sanitaria que ha planteado la epidemia de la influenza tipo A.

Durante la reciente visita de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, a México, el Presidente Felipe Calderón le solicitó apurar los tiempos de entrega del equipo que ya ha sido autorizado dentro de la primera partida de la Iniciativa Mérida por 400 millones de dólares.
Tras esta petición, la calendarización ha sido ajustada y parte del equipo podría llegar el próximo mes de diciembre.

Temas

Lee También

Comentarios