Viernes, 19 de Abril 2024
México | La expuso en calidad de representante jurídico del Senado de la República

Escudero presenta controversia contra Constitución capitalina

La expuso en calidad de representante jurídico del Senado de la República, no obstante sin consultar a los grupos parlamentarios

Por: SUN

El presidente del Senado destacó que le recursos es un instrumento valioso emanado de la Constitución general. SUN / ARCHIVO

El presidente del Senado destacó que le recursos es un instrumento valioso emanado de la Constitución general. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/MAR/2017).- El presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM), informó que presentó una controversia constitucional contra la Constitución de la Ciudad de México y aclaró que a nadie debería indignarse o molestarse porque la SCJN revise la constitucionalidad de la Carta magna capitalina a partir de la distribución de competencias y los límites de sus atribuciones.

Escudero Morales aseguró que presentó esa controversia en su calidad de representante jurídico del Senado de República. Esto fue sin consulta a los grupos parlamentarios.

El senador ecologista destacó que la presentación de la controversia constitucional es un instrumento valioso emanado de la Constitución general, que fortalece la vida de nuestro país y garantiza el pleno respeto de las disposiciones de nuestra Carta Magna.

El legislador reiteró que la resolución de la Corte dará certidumbre a los ciudadanos de la Ciudad de México para que no quede duda de la salvaguarda y garantía de los principios jurídicos y derechos fundamentales de los capitalinos.

Así como de las diferentes competencias de nuestras instituciones; por lo que el Presidente del Senado cuestionó “¿quién puede estar en contra de garantizar los principios y derechos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que es nuestra máxima norma?”.

Escudero advirtió que la controversia impugna distintos artículos de la Constitución de la Ciudad de México, ya que la Asamblea Constituyente podría haber invadido el ámbito de competencia del Congreso de la Unión.

Ello al legislar temas de materia educativa, laboral, penal, de salubridad general, del derecho al agua, de inmigración, de monumentos históricos y de seguridad pública, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones