Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
México | El gobernador del Estado de México destaca trabajos en temas como salud, educación,e tc

Eruviel Ávila presenta Quinto Informe de Gobierno

El gobernador del Estado de México destaca trabajos en temas como salud, educación, movilidad, entre otros

Por: EL INFORMADOR

El Informe de Resultados de Eruviel Ávila se complementará con una mesa de diálogo este jueves. ESPECIAL /

El Informe de Resultados de Eruviel Ávila se complementará con una mesa de diálogo este jueves. ESPECIAL /

CUAUTITLÁN IZCALLI, EDOMEX. (28/SEP/2016).- A través de internet, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas presentó su Quinto Informe de Resultados. Hace cuatro años el mandatario había utilizado este formato para privilegiar el contacto con beneficiarios de programas sociales y usuarios de redes sociales.

En su mensaje hizo un recuento de los 10 principales rubros en los que se ha trabajado durante los últimos cinco años en temas como salud, educación, desarrollo social, movilidad, entre otros.

En el tema educativo destacó que el Estado de México cuenta con la matrícula más grande del país con 4.8 millones de estudiantes y más de 250 mil maestros; y que se han entregado 1.3 millones de becas en diversas modalidades.

En el tema de salud afirmó que la entidad tiene el sistema de salud más grande de todo el país, y ha brindado 194 millones de consultas médicas, 293 millones de estudios médicos, además de construir, rehabilitar o remodelar 313 unidades médicas, entre ellas innovadoras instalaciones como el Hospital Público para la Salud Visual; siete Bancos de Leche; una clínica de Fertilidad y Biología de la Reproducción; así como dos Ciudades de la Salud para la Mujer.

En seguridad pública reconoció que faltan acciones para lograr que la gente se sienta tranquila, por lo que se comprometió a redoblar el esfuerzo en la materia, y dio a conocer que el Estado de México cuenta con dos C5, en Toluca y Ecatepec, con 10 mil cámaras para poder prevenir delitos y tener reacciones más oportunas a los llamados de la población.

En infraestructura, Ávila Villegas señaló que la entidad tiene la mayor red carretera y destacó proyectos como el Mexicable, el primer teleférico para transporte público en México, y además se construye el tren México-Toluca, que se suma al nuevo aeropuerto internacional de México, entre otros.
 
Asimismo explicó que los proyectos de infraestructura se complementan con obras de arte como el proyecto #LaCalleEsTuya, un mega mural urbano de 5 kilómetros; la escultura monumental de El Vigilante del artista Jorge Marín, así como la Plaza de Alas en la nueva carretera La Marquesa-Toluca; la escultura de El Equilibrio en el remodelado muelle de Valle de Bravo y seis esculturas del personaje Timoteo en espacios urbanos, lo que ubica al Estado de México como un gran museo al aire libre.

Además, como una estrategia para brindar mayores espacios de recreo a los jóvenes, para la integración familiar y la cultura, con las cuales se contribuye a reconstruir el tejido social y combatir a la delincuencia, se han construido 94 plazas Estado de México, parques caninos,e instalaciones como el nuevo Teatro Morelos, la construcción de la Cineteca mexiquense, el Auditorio Metropolitano, el nuevo Conservatorio y la remodelación del Cosmovitral, entre otros.

El Informe de Resultados de Eruviel Ávila se complementará con la mesa de diálogo #EruvielTeResponde, que por segundo año consecutivo será un encuentro del gobernador con periodistas, estudiantes, representantes de encuestadoras y estudios de opinión, así como influenciadores de redes sociales, siendo también el primer gobernante del país en realizar este tipo de programas.

La transmisión será este jueves 29 de septiembre a partir de las 20:00 horas, a través de las frecuencias de Radio y Televisión Mexiquense, así como en las redes sociales Facebook.com/Eruviel, Twitter.com/eruviel_avila y el canal de YouTube.com/EruvielTV.

Temas

Lee También

Comentarios