Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
México | El gobenador dice que tendrán 15 días para aceptar o no la recomendación de la CNDH

Eruviel Ávila analiza recomendación por Tlatlaya

El gobenador dice que tendrán 15 días para aceptar o no la recomendación de la CNDH

Por: SUN

El representante del Estado de México dice que no han sido notificados oficialmente de la recomendación hecha por la Comisión. TWITTER / @eruviel_avila

El representante del Estado de México dice que no han sido notificados oficialmente de la recomendación hecha por la Comisión. TWITTER / @eruviel_avila

TEPOTZOTLÁN, MÉXICO (22/OCT/2014).- El gobierno del Estado de México analiza la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ( CNDH) sobre los hechos registrados en Tlatlaya, para aceptarla o rechazarla.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien inauguró en Tepotzotlán la Plaza Estado de México, informó que hasta el momento el gobierno estatal no ha sido notificado oficialmente de dicha recomendación, de la que tiene conocimiento por los medios de comunicación.

“Hoy quiero también participarles amigas, amigos de Tepotzotlán, compartirles que el día de ayer se anunció por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos una recomendación que hace a autoridades federales y también del Estado de México”, dijo.

Agregó: “Hoy, a primera hora, convoqué al gabinete de seguridad que representa el secretario General de Gobierno, el procurador de Justicia, la consejera Jurídica, el secretario de Seguridad para que procedan inmediatamente a hacer un análisis exhaustivo de esta recomendación y a partir de que seamos notificados, oficialmente, tendremos 15 días, en este caso son días hábiles, para poder responder si aceptamos o no a la recomendación que se formula respecto a los hechos acontecidos en Tlatlaya, Estado de México”.

Ávila Villegas dijo que el gobierno estatal será respetuoso de los tiempos para determinar si acepta o no la citada recomendación.

El mandatario reiteró el compromiso de respetar los derechos humanos y combatir la delincuencia apegado “al estado de Derecho y a los principios universales y, también de nuestro país, en materia de respeto a los derechos humanos”.

El pasado 30 de junio 21 presuntos delincuentes murieron en San Pedro Limón, Tlatlaya, donde primero se habló de enfrentamiento y la CNDH determinó que al menos 15 personas fueron ejecutadas presuntamente por militares.

Temas

Lee También

Comentarios