Viernes, 14 de Mayo 2021
México | El Mandatario afirma que la meta es tener un México verde

Erradicar deforestación es la meta del Gobierno

El Mandatario afirma que la meta es tener un México verde para hacer frente al cambio climático

Por: EL INFORMADOR

El Presidente planta un pino en el municipio de Tlaxco, en Tlaxcala. NTX  /

El Presidente planta un pino en el municipio de Tlaxco, en Tlaxcala. NTX /

GUANAJUATO (18/JUL/2011).- El Presidente Felipe Calderón inició la Jornada Nacional de Reforestación 2011 con el objetivo de lograr 0% de deforestación, con lo que se busca enfrentar de manera frontal los estragos del cambio climático y así lograr un México verde.  

“Más de 350 mil hectáreas se perdían por año y hemos reducido a 128 mil y queremos llegar a la meta algún día, que será pronto, de cero hectáreas de bosques y selvas perdidas en el país”.

En la jornada de ayer la meta fue sembrar más de cuatro millones de árboles en 360 puntos de todo el país.

El Mandatario pidió tomar como ejemplo la práctica de la siembra de árboles como la que se llevó a cabo, para tener éxito en diferentes rubros a nivel nacional, como el económico, el de seguridad y el de salud.  

“Si el México que queremos es un México seguro y libre, hoy tenemos que reformar las instituciones de seguridad como lo estamos haciendo”.

El Presidente continuó con su gira de trabajo por Tlaxcala, donde también encabezó la Jornada de Reforestación en el municipio de Tlaxco.

Dijo que plantar un árbol es hacer el bien a uno mismo y a los demás, pero en particular a los que vienen después de nosotros. Agregó que si se quieren recuperar las selvas y bosques de México es hoy cuando se deben plantar esos árboles.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) advirtió en un avance preliminar de la Jornada Nacional de Reforestación, que de los 4 millones de árboles que se sembraron este domingo en todo el país, 44 % de ellos, es decir, un millón 700 mil, se perderán.

FRASES

''
El futuro que queremos para México lo estamos plantando hoy los mexicanos en salud, economía y seguridad ''

Felipe Calderón, Ejecutivo mexicano.

Temas

Lee También