Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
México | Los obispos reconocieron los esfuerzos del Gobierno federal en todo ámbito

Episcopado Mexicano convoca a la unidad nacional

Los 120 obispos del CEM afirmaron que es necesario el acuerdo político ante la corrupción e inseguridad que existen

Por: NTX

CUAUTITLÁN IZALLI, MÉXICO.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a todos los sectores de la sociedad y niveles de gobierno a un gran pacto de unidad nacional contra la inseguridad y la corrupción. 

En su mensaje conclusivo de la 86 Asamblea Plenaria de la CEM, los 120 obispos que la integran precisaron que se trata de un pacto generalizado, independiente del convocado por el gobierno federal, que apela a la ética de las personas y la necesidad de no quedar indiferentes ante la grave situación del país en esta materia. 

En rueda de prensa, el arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, leyó el texto signado por la jerarquía católica dirigido al pueblo de México, en el que asegura que un acuerdo político y pacto de unidad es más necesario que nunca, pues los bienes que están en juego no admiten la falta de colaboración solidaria entre todos.

"Urge que el Congreso y niveles de gobierno, que maestros, empresarios, medios de comunicación, que desde las familias nos pongamos esta camiseta que no terminará en uno, dos o tres años", expuso. 

Indicó que los mexicanos requieren una vida nueva pues en algunos sectores se percibe no sólo el enfado si no la desesperación porque ésta no llega. 

"No podemos quedar indiferentes o la expectativa, ningún católico está dispensado en la situación o nivel en que se encuentra, a poner nuestro granito de arena desde la familia, la colonia, el barrio, la pequeña comunidad, en las montañas y barrancas", dijo.  

"Es un pacto generalizado no solamente a las metas señaladas por el pacto de gobierno sino a unas metas más allá", explicó. 

En este sentido los obispos de México reconocieron "en todo lo que vale" el esfuerzo del gobierno federal en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada. 

"Con la esperanza de que las vidas segadas en este combate florezcan en fruto de justicia y paz para la nación y que pronto se logre mayor coordinación entre las instancias responsables de perseguir el delito e impartir justicia", comentaron. 

Expresaron su pesar por la situación por la que atraviesa el país ante problemas como la inseguridad, el secuestro, la sobrepoblación en las cárceles, la corrupción, el hambre, la  marginación, la desintegración familiar, el narcotráfico, la violación a los derechos humanos y el rezago educativo, entre otros. 

En este último tema manifestaron su apoyo a la Alianza por la Calidad de la Educación, la cual calificaron como una respuesta al clamor generalizado de padres de famila, maestros y sociedad para lograr que la educación sea el camino para el desarrollo del país. 

Además elogiaron el "encomiable esfuerzo" que hacen autoridades financieras para afrontar los efectos de la crisis económica mundial en el país y procurar el menor daño a los mexicanos. 

NTX

Temas

Lee También

Comentarios