Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
México | Benedicto XVI tendrá algunas intervenciones televisivas

Enviará el Papa a Bertone al Encuentro de Familias

Ennio Antonelli, anunció que el Papa Benedicto XVI enviará como su representante al secretario de Estado Vaticano, Tarcisio Bertone

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Ennio Antonelli, anunció que el Papa Benedicto XVI enviará como su representante al secretario de Estado Vaticano, Tarcisio Bertone, al Encuentro Mundial de las Familias a celebrarse en esta ciudad del 13 al 18 de enero.

Durante un mensaje emitido al término de la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el enviado del Pontífice explicó que si bien el Papa Benedicto XVI no podrá estar presente en ese encuentro, participará muy activamente.

Benedicto XVI tendrá algunas intervenciones televisivas antes, durante y después del acontecimiento y en especial enviará un mensaje grabado en video y hará un enlace televisivo durante la misa de clausura el 18 de enero próximo.

“En ese enlace directo nos dirigirá su palabra y nos dará su bendición apostólica, además el Santo Padre enviará al Encuentro Mundial a su más cercano y principal colaborador, su eminencia el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, y lo nombrará legado pontificio, es decir su directo representante”.

Ante los feligreses reunidos en la Catedral Metropolitana, Antonelli invitó a los mexicanos a participar en el VI Encuentro Mundial de las Familia y se dijo portador del saludo del Papa Benedicto XVI a todo el pueblo de México.

“Yo mismo les traigo el saludo del Papa y les aseguro su grandísimo afecto y cariño por el pueblo de México, que después de Brasil es el más grande de los pueblos católicos y que ha demostrado siempre fidelidad al Señor Jesús, a su vicario el Papa y a la Iglesia Santa y Católica”.

Reiteró el amor del Pontífice al pueblo de México al señalar que “ustedes aman mucho al Papa y el Papa les ama entrañablemente a ustedes”.

En conferencia de prensa previa a la misa que celebró con el cardenal Norberto Rivera Carrera en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, Antonelli se refirió a la familia como célula fundamental de la Iglesia y de la sociedad civil.

Por su parte, el cardenal Norberto Rivera Carrera advirtió que acciones como maltratar a la esposa y a los hijos, difamar o calumniar, así como privar de la vida a un no nacido representan un sacrilegio.

Durante la misa dominical, el arzobispo primado de México oró por el eterno descanso del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; el ex subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos y los otros siete funcionarios federales fallecidos el martes en un accidente aéreo.

“Porque el Señor de Misericordia los reciba en su reino, ya que durante su vida trabajaron en pro de la paz y la seguridad de su país”, dijo a los feligreses que asistieron a la misa de la Catedral Metropolitana.
En su homilía, Rivera Carrera se refirió a las ofensas a Dios.

Sostuvo que una auténtica profanación al templo de Dios despreciar a cualquier persona, maltratar a los niños, humillar a un indigente, torturar a los presos, pervertir con drogas a los jóvenes, lastimar u ofender, así como violar o asesinar a alguien. (NTX)

FRASE
Las familias deben estar en el centro de las políticas públicas y de todas las acciones de la sociedad en general. Ennio Antonelli, presidente del Pontificio Consejo para la Familia.

Temas

Lee También

Comentarios