Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
México | La titular de la SEP indicó que de esta forma se pretende impulsar una nueva cultura del ahorro

Enseñarán a niños de primaria cómo ahorrar, utilizando una tarjeta

La SEP con la colaboración de la Asociación de Bancos de México, entregará a partir de este mes la Tarjeta de Ahorro a los alumnos de las escuelas de educación básica

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), con la colaboración de la Asociación de Bancos de México, entregará a partir de este mes la Tarjeta de Ahorro a los alumnos de las escuelas de educación básica en todo el país, anunció Josefina Vázquez Mota.

La titular de la SEP indicó que de esta forma se pretende impulsar una nueva cultura del ahorro, que repercuta particularmente sobre los sectores más pobres del país.

Asimismo, agregó que se han implementado las materias de Economía y Finanzas en las clases regulares de nivel básico, porque la población que desafortunadamente no tiene estos conocimientos termina pagando mucho más caros los productos e insumos bancarios.
“Esta cultura económica y financiera les da poder de decisión, fuerza y es una apuesta de equidad y de justicia indispensables”.

Diversas opciones

Al participar en el encuentro “Pensar México”, organizado por la Fundación Pro Empleo, Vázquez Mota dijo que en este concepto del ahorro que está por ser presentado oficialmente, los niños tendrán diversas opciones para elegir.

Explicó que los menores usarán tarjetas, como se hacía hace algunos años, pero se promoverán opciones para elegir el banco y la alternativa de ahorro.

El primer paso se dará en escuelas del interior de la República y, posteriormente se incorporarían la totalidad de los planteles, así como las escuelas del Distrito Federal.

Si bien se trata de un esquema voluntario, la titular de la SEP manifestó su confianza en que la iniciativa será vista con buenos ojos por los estudiantes. “Creemos que muchos papás y muchos niños y maestros verán con gran ánimo que vayamos a fomentar la cultura del ahorro”.
 

Temas

Lee También

Comentarios