Martes, 23 de Abril 2024
México | Implicados emprendieron la huida al tiempo que disparaban a agentes

Enfrentamiento deja dos civiles lesionados en Matamoros

Implicados emprendieron la huida al tiempo que disparaban a agentes

Por: NTX

Al llegar al referido crucero detectaron a civiles armados a bordo de varios vehículos. NTX / ARCHIVO

Al llegar al referido crucero detectaron a civiles armados a bordo de varios vehículos. NTX / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (02/NOV/2016).- El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que elementos de una Base de Operaciones Mixtas (BOM) compuesta por fuerzas federales y estatales fueron agredidos por civiles armados para evitar ser detenidos en el municipio Matamoros.

En un comunicado señaló que en el enfrentamiento dos ciudadanos ajenos a los hechos resultaron heridos, pero tras ser hospitalizados fueron reportados fuera de peligro y en condiciones estables de salud.

Precisó que el incidente se registró en el cruce de las calles 14 y Morelos, en el sector centro del municipio fronterizo, cuando elementos de las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), y policías Federal y Estatal integrantes de la BOM realizaban reconocimientos terrestres.

Al llegar al referido crucero detectaron a civiles armados a bordo de varios vehículos, por lo que les marcaron el alto pero los implicados emprendieron la huida al tiempo que disparaban a las fuerzas federales y estatales.

Indicó que en su escape los agresores ocasionaron lesiones a un ciudadano que se desplazaba en su vehículo particular, así como a otro ciudadano que caminaba por la calle.

Consideró que se trata de integrantes de un grupo criminal que opera en ese municipio, y expuso que en la acción no hubo detenciones y tampoco se reportan muertes por parte de los infractores ni por elementos policiacos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones