Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Fueron enterrados en la playa debido a que ya era imposible su eclosión

Encuentran huevos de tortuga saqueados en Oaxaca

Fueron enterrados en la playa debido a que ya era imposible su eclosión

Por: NTX

Los huevos se encontraban abandonados cerca del santuario de Playa de Morro, en Oaxaca. NTX / ARCHIVO

Los huevos se encontraban abandonados cerca del santuario de Playa de Morro, en Oaxaca. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (02/SEP/2017).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) encontró más de 15 mil huevos de tortuga golfina en playas de Oaxaca, los cuales se sospecha fueron saqueados el 19 de agosto cuando inició la arribada de esa especie.

 Cerca del santuario de la Playa de Morro, en Tehuantepec, Oaxaca, la Profepa encontró 12 costales abandonados con 15 mil 670 huevos de tortuga golfina, especie en peligro de extinción.

 Expuso que, una vez recuperados, los huevos fueron enterrados en la Playa del Morro porque eran inviables para su eclosión, debido a los movimientos bruscos, cambios en la temperatura y humedad de su entorno, lo cual interrumpe el desarrollo embrionario.

 En un comunicado, consideró que los huevos localizados a las 6:40 horas, en las inmediaciones del santuario de Playa de Morro, Río Seco, municipio San Pedro Huamelula, en Tehuantepec, fueron saqueados el 19 de agosto, fecha en que inició la arribada de tortugas.

 Agregó que en el lugar no se encontró a alguna persona como responsable por la posesión de dichos productos.

 En ese contexto, dijo que en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México se implementó el Operativo de Protección a la Tortuga Marina en las playas de Oaxaca, ante la segunda arribada de la especie Lepidochelys olivácea.

 Señaló que las acciones de vigilancia que se realizan en dicha playa se llevan a cabo a fin de garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones