Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
México | Fuentes consultadas apuntaron que serían cinco cadáveres despedazados y en estado de descomposición

Encuentran a ocho en fosas clandestinas

Dos fosas clandestinas descubiertas en Michoacán y Baja California guardaban restos humanos de al menos ocho víctimas

Por: SUN

URUAPAN.- La primera cavidad fue hallada por elementos del Ejército, quienes ubicaron en una finca serrana de Uruapan, Michoacán, tres excavaciones y un número indeterminado de huesos, informó Ramón Ponce Ponce, subprocurador de Justicia Regional.

Fuentes consultadas apuntaron que serían cinco cadáveres despedazados y en estado de descomposición.

Los primeros reportes indicaron que las víctimas fueron cremadas y luego enterradas en la colonia Villa Victoria, camino a la comunidad Tejerías, entre la Planta Tratadora de Aguas Residuales y el Hospital Regional de la Secretaría de Salud estatal. También se encontraron 10 cargadores de arma larga y 25 placas de automóvil.

En Mexicali, Baja California, agentes ministeriales confirmaron la localización de tres cadáveres en una fosa ilegal al poniente de la ciudad. Señalaron que uno podría ser policía municipal, desaparecido hace dos meses e identificado con el apellido Mata.

El vocero de la Procuraduría estatal, José Manuel Yepiz, informó que los cuerpos fueron exhumados de una fosa ubicada atrás del motel Reyes, en la carretera al Aeropuerto Internacional “Rodolfo Sánchez Taboada”.
Dijo que el hallazgo se concretó tras las declaraciones que rindieron Víctor Serrano “El G1”, detenido el viernes pasado en San Luis Río Colorado, Sonora, y de 14 cómplices, aprehendidos un día antes en Mexicali. Todos vinculados al cártel de Sinaloa.

Temas

Lee También

Comentarios