Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 22 de Septiembre 2019
México | Detención de líder genera disturbios en Facultad de Filosofía

Encapuchados colocan barricadas en la UNAM

Exigen la liberación de tres de sus compañeros, que al parecer fueron detenidos por la PGR

Por: SUN

Los encapuchados destruyeron unna base de vigilancia y un vehículo de auxilio de la UNAM. SUN / F. Ramírez

Los encapuchados destruyeron unna base de vigilancia y un vehículo de auxilio de la UNAM. SUN / F. Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO (25/FEB/2016).- Encapuchados tomaron las inmediaciones de Ciudad Universitaria de la UNAM, colocando barricadas e incendiando llantas y botes de basura en la entrada de la Facultad de Filosofía y Letras para exigir la liberación de tres de sus compañeros, quienes al parecer fueron detenidos la víspera por elementos de la Procuraduría General de la República.

Entre los detenidos se encuentra "El Yorch", uno de los líderes de un grupo de anarquistas que tiene tomado y vive en el auditorio conocido como "Che Guevara".

Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado la detención de las tres personas, por lo que estos jóvenes encapuchados dieron a conocer que permanecerán en el lugar hasta que les den una explicación del por qué los detuvieron y los cargos en contra de ellos.

Este bloqueo impide la vialidad sobre el Circuito Universitario y a pesar de que no hay presencia policiaca al exterior de Ciudad Universitaria el tránsito es accesible sobre Insurgentes y Copilco.

Detención de líder genera disturbios en Facultad de Filosofía    

La detención de uno de los líderes “anarquistas”, conocido como "El Yorch", quienes ocupaban el auditorio Justo Sierra, conocido como “Che Guevara”, provocó disturbios en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, en Ciudad Universitaria, de acuerdo con fuentes oficiales.

Tras la detención, jóvenes encapuchados golpearon a uno de los vigilantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e intentaron tomar la Base Uno, en dicha zona.

La mañana de hoy jueves, los encapuchados, señalados como “anarquistas”, incendiaron llantas y basura y colocaron barricadas afuera de la Facultad de Filosofía y Letras.

Se registraron cierres viales en el Circuito Escolar, al interior de CU.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que dará a conocer los detalles sobre la detención de "El Yoch" en las próximas horas.

La UNAM no se había pronunciado al respecto.

Temas

Lee También

Comentarios