Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018
México | Tribunal Electoral

En total hubo 364 inconformidades

El recurso más importante es el de Movimiento Progresista, que pide la anulación de la elección

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUL/2012).- Al cerrarse el plazo para la recepción de recursos de inconformidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió en total 364 contra la elección presidencial, de los que 361 son contra los cómputos distritales y tres contra la elección en su conjunto.

De acuerdo con los registros del TEPJF, de los tres recursos contra la validez total de la elección, uno es del Movimiento Progresista de Andrés Manuel López Obrador; los otros dos fueron promovidos por particulares.

Un recurso más por un grupo de ciudadanos y otro por una alianza de trabajadores civiles, militares y jubilados, detalló el organismo electoral.

Una vez distribuidas las ponencias entre los siete magistrados que integran la Sala Superior del Tribunal, a cada uno le tocará resolver 52 recursos de impugnación antes del 31 de agosto, tal como establece la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Como fue anunciado en su momento, el dictamen sobre el recurso del Movimiento Progresista lo elaborará una comisión de tres magistrados, que está integrada por Constancio Carrasco Daza, Flavio Galván Rivera y Salvador Nava Gomar.

Temas

Lee También

Comentarios