Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 06 de Diciembre 2019
México | La amenaza es inminente ante la época de huracanes

En riesgo 82 mil personas del sur de Tamaulipas por inundaciones

Es necesario que los habitantes colaboren abandonando las áreas de alto riesgo

Por: NTX

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El director municipal de Protección Civil de Tampico, José Eduardo Zamorano Riestra, advirtió que 80 mil personas que habitan en 32 colonias en el sur de Tamaulipas están en riesgo, porque podrían resultar afectadas por inundaciones.  

Indicó que si bien se realizan una serie de trabajos y obras hidráulicas, a efecto de reducir los riesgos de las inundaciones, es necesario que los habitantes colaboren abandonando las áreas de alto riesgo, ya que en reiteradas ocasiones han sido advertidas del peligro.  

Refirió que el número de personas que pudieran verse afectadas con las inundaciones depende de los niveles que alcancen las cotas de los ríos.  

Por ejemplo, dijo que si el incremento es de un metro los afectados pueden llegar a cuatro a mil, pero si alcanza los cinco metros puede afectar a 80 mil personas.  

Indicó que la amenaza es inminente ante la época de huracanes, y lamentó que pese a estar conscientes del peligro, los habitantes de esas colonias se niegan a abandonar las áreas de riesgo.  

Apuntó que ya 300 familias del municipio de Altamira han accedido a la reubicación, aceptando las viviendas construidas por el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo ( Itavu), pero quedan muchas más en las partes bajas de Tampico que pueden resultar afectadas por las avenidas de los ríos, entre ellos el Tamesí.  

Temas

Lee También

Comentarios