Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
México | Comentó que darán un adelanto de todas las instancias de seguridad

En próximos días, información sobre emboscada a militares: Osorio

El funcionario comentó que darán un adelanto de todas las instancias de seguridad del Gobierno de la República
Miguel Ángel Osorio Chong recalcó que la Secretaría nunca ha dejado de respaldar a ningún gobierno. NTX / G. Durán

Miguel Ángel Osorio Chong recalcó que la Secretaría nunca ha dejado de respaldar a ningún gobierno. NTX / G. Durán

CIUDAD DE MÉXICO (18/OCT/2016).-  El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que en próximos días se darán a conocer los avances sobre la investigación de la emboscada a militares el pasado 30 de septiembre en Culiacán, Sinaloa, en la que fallecieron cinco soldados.

"En próximos días se dará información precisa, exactamente de lo que llevamos, el adelanto de todas las instancias de seguridad del Gobierno de la República", respondió el secretario, quien agregó que dicha información se revelará esta semana.

Sobre Veracruz, Osorio Chong señaló que no se ha abandonado a dicho estado en cuestiones de seguridad y aclaró que no es por el cambio de gobierno que se comenzó a atender la situación en la zona sur de la entidad.

“Creo que el presidente municipal y otros han manifestado que desde que tuvimos conocimiento, por ejemplo, de la ola de secuestros que se estaban dando allá destinamos dos grupos para la investigación y logramos, afortunadamente, la detención de una banda que se dedicaba al secuestro”.

En entrevista con Denise Maerker, en Radio Fórmula, el secretario aclaró que Miguel Ángel Yunes Linares tomará posesión de su cargo conforme lo marca la ley, luego de las declaraciones realizadas por el gobernador electo sobre que el "régimen" no va a dejar que llegue a la gubernatura de Veracruz.

“Habrá que ver a quién se dirige porque en este estado de derecho en el que vivimos, a partir del resultado de una elección el que gana debe de asumir esa responsabilidad, y la tiene que asumir toda”, dijo.

Recalcó que la Secretaría nunca ha dejado de respaldar a ningún gobierno no importa de qué partido sea.

Sobre el asesinato del juez federal José Refugio Rodríguez, Osorio Chong lamentó el hecho y aseguró que conforme a un acuerdo con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, se brinda seguridad a los jueces federales.

“Es prioritario saber qué fue lo que sucedió”, dijo.

Por otra parte, Osorio Chong aclaró que por el momento se encuentra dedicado por completo a su trabajo dentro de la Secretaría de Gobernación.

“Dedico todo mi tiempo y todos los días a ello. Déjenme trabajar y seguir haciendo política que construye”, tras los spots que ha publicado en sus redes sociales.

“Son las formas ahora de comunicarnos y debemos de aprovecharlas de la mejor manera y los hice sin recursos públicos”, afirmó.

 

Temas

Lee También

Comentarios