Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Marzo 2019
México | Lo importante en este momento es recobrar toda la actividad empresarial, industrial y de servicios en el país: Córdova

En fase terminal la epidemia, asegura Córdova a la IP

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes, dijo que hay confianza en que ya no se presenten más casos y pueda superarse el problema de la epidemia

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, informó que la fase de la epidemia por Influenza A H1N1 está prácticamente terminando, aseguraron empresarios que hoy se reunieron en privado con el funcionario para conocer un balance de la situación.  

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial ( CCE), Armando Paredes Arroyo, dijo que hay confianza en que ya no se presenten más casos y pueda superarse el problema de la epidemia.  

Insistió, sin embargo, que deben redireccionarse los programas para apoyar a las empresas más afectadas por la alerta sanitaria, principalmente las turísticas.   

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales ( Concamin), Salomón Presburger, detalló a su vez que el funcionario federal fue preciso al indicar que la fase de la epidemia está prácticamente terminando.  

También, dijo, recomendó a las empresas seguir con los sistemas de salud que han ayudado a la población, "y que puede ser una rutina de vida mucho más saludable".   

Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación ( Canacintra), Miguel Marón Manzur, el mensaje de Córdova Villaobos fue de tranquilidad.   

"El secretario nos dio la tendencia de la epidemia, (que) van varios días, aproximadamente ocho días, en que no ha habido un brote más, lo que es muy bueno".   

El líder industrial informó también que la Canacintra envió a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social una relación de entre 20 y 25 empresas, para solicitar que no sean sancionadas por haber realizado actividades los días de mayor contingencia, del 1 al 5 de mayo.   

Recordó que el decreto respectivo estableció que habría empresas que no podrían detener la totalidad de sus procesos productivos. La mayoría de las industrias, aclaró, dejaron de operar y otras lo hicieron de manera parcial.   

Marón Manzur sostuvo que las empresas están tomando medidas sanitarias, aunque han variado respecto a las que adoptaron al inicio de la epidemia, ya que el brote va a la baja.   

"Lo importante en este momento es recobrar toda la actividad empresarial, industrial y de servicios en el país, sin olvidar las medidas sanitarias que se deben tomar".  

Temas

Lee También

Comentarios