Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
México | Aseguró que quienes dañan el partido no merecen ser parte de él

En el PRI no hay espacio para corrupción: Peña Nieto

El Mandatario exhortó a los militantes a no ser omisos ante alguna anomalía

CIUDAD DE MÉXICO (28/NOV/2016).- El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hay cabida para la corrupción y llamó a los priistas a no dejarse confundir y engañar por supuestos pactos sobre batallas electorales.

Durante la clausura del VI Consejo Político Nacional, el mandatario aseveró que el PRI debe alistarse para las elecciones de 2017 y la elección presidencial de 2018.

Pidió dejar para otros partidos las promociones anticipadas, porque México necesita una agenda para el futuro, por lo que se debe dejar la retórica destructiva que solo divide a la sociedad, ya que el país demanda unidad nacional.

Peña Nieto afirmó que el PRI crece ante la adversidad, y recordó que en el año 2000 algunos condenaban al partido a la desaparición, “pero aquí estamos sirviendo a México desde la máxima responsabilidad”, expresó ante los presentes en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional priista.

El mandatario federal instó a los priistas a no ser omisos frente a los casos de corrupción, porque en el PRI no debe haber cabida para ella ni para el encubrimiento.

Al respecto, dijo que quienes dañan el prestigio del partido, no merecen ser parte de él, por eso respaldó que el PRI luche contra la corrupción y sancione a quienes hayan violado la ley para que enfrenten las consecuencias de sus actos.

“La deshonestidad no encontrará espacios en el PRI del siglo 21”, aseguró el presidente Peña Nieto.

Respalda acciones para comicios de 2018

Durante el VI Consejo Político Nacional del PRI, el Presidente Enrique Peña Nieto, respaldó las acciones de la dirigencia priista para los comicios del próximo año en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, y pidió redoblar esfuerzos y trabajar de manera más cercana a la gente.

Aseguró que para multiplicar la base de militantes y simpatizantes se debe hacer a un lado la comodidad del escritorio. Indicó que el proyecto del PRI, de cercanía con la gente y unidad del partido, será la base del triunfo en 2018.

Afirmó que además de la unidad partidista, el Revolucionario Institucional siempre ha velado por la unidad nacional, “a diferencia de otros, el PRI jamás ha promovido la división entre los mexicanos”.  Agregó que para ser opción del electorado, se debe recoger el mensaje de la ciudadanía en las urnas, por lo que “nuestros gobiernos deben dar resultados y ser íntegros en el ejercicio del gobierno”.

Tras aseverar que en 2018 no se tratará de “ganar por ganar”, sostuvo que el PRI triunfará para que los siguientes años sean de construcción y no de destrucción, ganará para mantener la certidumbre y la estabilidad de México.

RINDEN PROTESTA

El VI Consejo Político Nacional del PRI quedó integrado este domingo por 731 priistas, entre secretarios de Estado, gobernadores, legisladores, quienes rindieron protesta ante el Presiente Enrique Peña Nieto.  

El órgano definirá en su momento al candidato presidencial de ese partido para la elección de 2018.

En calidad de militantes, rindieron protesta los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Economía; Ildefonso Guajardo Villarreal; de Salud, José Narro Robles; de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava. Así como los titulares de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas; de Educación, Aurelio Nuño Mayer; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Además, el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, y del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, y el secretario particular del presidente Enrique Peña Nieto, Erwin Lino.

También el oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez Montes, y el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero.

Así como ex gobernadores de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, la senadora con licencia Ana Lilia Herrera, Beatriz Pagés, Israel Betanzos y Nuvia Mayorga, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, entre otros. También los gobernadores priistas y ex líderes nacionales del partido. 

Temas

Lee También

Comentarios