Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
México | Son detenidos más policías vinculados con el crimen organizado

En NL son liberados mandos policiacos

Aún continuan las operaciones en otros tres municipios

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Los cinco mandos policiacos retenidos ayer por el Ejército y la Procuraduría de Justicia local fueron liberados anoche; mientras que, la mañana de este miércoles continúan los operativos en otros tres municipios: García, Santa Catarina y Salinas Victoria, donde arrestaron a cuatro policías más.

Los funcionarios dejados en libertad son el secretario de policía de Escobedo, Fernando Torre y Cueva, quien salió esposado del edificio de la corporación; también el titular de la policía de Guadalupe, Santos Almaraz Órnelas; y el secretario de Tránsito de Monterrey, Amador Medina Flores, quien también fue esposado al ser retenido.

De la misma forma, fueron liberados los directores de policías, el de Escobedo, Víctor Manuel Silva Puente; y el de Guadalupe, Héctor González de la Garza Alejandro.

De acuerdo a lo informado por las autoridades locales, estos tres funcionarios sólo realizaron una declaración informativa, sobre la operatividad de su corporación, la contratación de policías y los operativos especiales que se realizaban.

Cabe mencionar que los alcaldes de Monterrey, Guadalupe y Escobedo ya habían nombrado suplentes, debido a que no se vislumbraba un rápido regreso a sus respectivas corporaciones.

Después de que el lunes fueran sitiadas las corporaciones policiacas de Apodaca, San Nicolás, Monterrey y la del Estado, el martes continúo la revisión y el arresto de uniformados en Juárez, Escobedo y Guadalupe; y la mañana de este miércoles otros tres municipios: García, Santa Catarina y Salinas Victoria, pero esta vez de manera exprés, ya que en menos de dos horas los militares se retiraron.

De nueva cuenta los soldados traían consigo carpetas con nombres de policías que presuntamente están ligados con la delincuencia organizada.

De las últimas tres corporaciones policiacas únicamente se informó de la detención de cuatro policías para sumar 57 (ya que los cinco mandos fueron liberados), aunque se espera que en el transcurso del día se repita el operativo a la hora de cambio de turno que estén reconcentrados los uniformados.

Temas

Lee También

Comentarios