Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
México | Estudiantes, maestros y organizaciones recuerdan la matanza de Tlatelolco con marchas

En Guerrero, se manifiestan por hechos del 2 de octubre

Estudiantes, maestros y organizaciones recuerdan la matanza de Tlatelolco con una marcha

Por: SUN

La CETEG asegura que con estas marchas dan a entender que continuarán luchando por la derogación de la reforma educativa. SUN / ARCHIVO

La CETEG asegura que con estas marchas dan a entender que continuarán luchando por la derogación de la reforma educativa. SUN / ARCHIVO

CHILPANCINGO, GUERRERO (02/OCT/2016).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), y de organizaciones sociales no gubernamentales marchan sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco para repudiar los hechos ocurridos el 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas en la Ciudad de México.

Antes de esta marcha, que inició a las 12:10 horas, estudiantes de 16 casas estudiantiles de la Universidad Autónoma de Guerrero hicieron los mismo desde la Alameda Granados Maldonado y recorrieron algunas calles del centro de Chilpancingo para condenar la matanza de Tlatelolco y para exigir al gobierno municipal, estatal y federal que garanticen la seguridad de los estudiantes, y que no haya más desapariciones y matanzas de universitarios.

Carlos Botello, vocero oficial de la CETEG, dijo que con esta marcha le están dando a entender a los gobiernos de los tres niveles que no haya más matanzas, ni persecución en contra de los luchadores sociales; dijo que en Guerrero se requiere que no haya más matanzas como la de Tlatelolco y como las que también han tomado lugar en Guerrero: Aguas Blancas y El Charco, así como la desaparición de los 43 jóvenes normalistas, para quienes exigieron su pronta presentación con vida.

También señaló que el movimiento magisterial va a continuar en su lucha por la derogación de la reforma educativa, reclamó que no haya más asesinatos y despidos de maestros y que el gobierno garantice seguridad a los profesores en las más de 12 mil 800 escuelas que existen en esta entidad.

Botello agregó que ahora van a exigir al gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo que instale una mesa de diálogo y negociación en la que van a plantear que los apoye para echar abajo la reforma educativa, pero también para que se cumpla el acuerdo de la creación de la Subsecretaría de los Pueblos Originarios, que se cree también el Instituto de Evaluación Educativa y que se acepte la instauración de la Escuela Altamiranista con el objetivo de mejorar la calidad educativa.

Temas

Lee También

Comentarios