Viernes, 17 de Octubre 2025
México | Arcas vacías

En Colima, 10 alcaldes asumirán cargos en medio de crisis

La queja generalizada de los nuevos alcaldes radica principalmente en que recibirán arcas vacías para hacer frente a los compromisos de los dos últimos meses del año

Por: SUN

COLIMA.- En medio de una fuerte crisis económica a causa de los recortes presupuestales y de las participaciones federales, así como grandes adeudos, nóminas abultadas e impagables de trabajadores sindicalizados y de confianza, sin recursos para el pago de quincenas y de aguinaldos, así como una demanda generalizada de mayor seguridad, ayer se realizó el cambio de las 10 administraciones municipales del Estado para el periodo 2009-2012.

La queja generalizada de los nuevos alcaldes radica principalmente en que recibirán arcas vacías para hacer frente a los compromisos de los dos últimos meses del año, por el pago de aguinaldos y otras prestaciones a los trabajadores sindicalizados, además de que han recibido una negativa del Gobierno de Silverio Cavazos Ceballos de brindarles apoyo económico para cubrir dichos compromisos.

El alcalde electo de Manzanillo, el priista Nabor Ochoa López, se quejo de que recibirá una Administración “con graves problemas financieros y un municipio inseguro”, agregando que heredará una difícil situación, con una deuda superior a los 250 millones de pesos “que se va a pagar en 18 años, pero además con deudas en corto plazo con proveedores, contratistas y con pensiones del Estado, éstas últimas por más de cinco millones de pesos”.

Afirmó que otra herencia “nefasta” que dejará la actual Administración panista “es el incremento de índices delictivos en el Puerto de Manzanillo, a la cual no estamos preparados para darle solución”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones