Viernes, 22 de Octubre 2021
México | Usuarios de Twitter lanzan convocatoria para recolectar alimentos para los habitantes

Empiezan movimiento a favor de Sierra Tarahumara

Usuarios de Twitter lanzan convocatoria para recolectar alimentos para los habitantes de esa localidad

Por: EL INFORMADOR

La colecta se lleva a cabo en puntos céntricos de las principales ciudades del país. ESPECIAL  /

La colecta se lleva a cabo en puntos céntricos de las principales ciudades del país. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (15/ENE/2012).- Con el hashtag #SierraTarahumara usuarios de la red social Twitter han comenzado un movimiento a favor de los habitantes de esa localidad del país luego de haberse dado a conocer un video en el que el secretario del ayuntamiento de Carichí anunciaba la muerte de raramuris por hambre.

El video se difundió como pólvora en la red social y activistas cibernéticos han puesto manos a la obra organizando colecta en las puntos céntricos de las principales ciudades del país. ‘La cita es en el Zócalo, a las 12 hrs. Solicitamos que ustedes también ayuden, tanto a donar, como a apoyar con las facilidades de traslado’’ dijo @ZazilCarreras una de las que encabezan el movimiento.

Hasta el momento se han colocado algunas imágenes de lo que se está viviendo desde el zócalo, destaca que la ayuda ya esta llegando y que ya cuentan con modo de transportar lo recaudado hasta la sierra, ‘’ Ya tenemos el transporte!!!!!!!! Lo que se junte ya tiene cómo llegar a #SierraTarahumara!’’ comentó @ZazilCarreras a casi una hora de haber comenzado el movimiento en el Zócalo.
Los usuarios han puesto a disposición de los tuiteros una imagen con dos números de cuenta de la Fundación Tarahumara José A. Llaguno ABP para realizar depósitos a favor de los habitantes de la Sierra tarahumar.

En Facebook el grupo ‘’Alimentemos la sierra Tarahumara’’ cuenta con 3485 seguidores y es el canal donde se encuentra la información de los lugares y fechas y horas que se estará recabando la ayuda.

Además, una de las organizadoras anunció que ya contaban con el transporte que llevará hasta la Sierra Tarahumara los productos, la cual fue donada por Fundación Telmex. ''Fundación Telmex se acercó y ofreció encargarse del traslado.'' @ZazilCarreras

Así mismo las autoridades capitalinas reaccionaron ante el llamado en la red social. El Secretario de Desarrollo Social del DF, Jesús Valdes Peña, anunció desde su cuenta de twitter @JesusValdesP que estará abierto un centro de acopio desde mañana a partir de las 9 am.

Para saber
Para el sábado 21 de enero será instalado otro centro de acopio en la Plaza de Armas Guadalajara, Jalisco.

Algunos 'tuits':

@AfroditaOpina
‘’Sabemos que esto no soluciona el problema de raíz. Pero tampoco queremos quedarnos cruzados de brazos. Es ahora o nunca #SierraTarahumara.’’
‘’Para el sábado 21 de enero se instalará otro centro de acopio en Pza de Armas #GDL #SierraTarahumara’’
@RebecaMes
‘’Que triste que los raramuris se esten suicidando por hambre D: #SierraTarahumara #MalditoGobierno’’
@ZazilCarreras Zazil
‘’Aquellos que van a apoar a la Sierra #Tarahumara, recuerden: alimentos no perecederos y medicamentos nuevos, que duren al menos 6 meses.’’



EL INFORMADOR/ ALEJANDRO OROZCO

Temas

Lee También