Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
México | Invitan a sus ciudadanos a no apoyar este tipo de manifestaciones

Embajada de EU advierte sobre protestas en Acapulco

Invitan a sus ciudadanos a no apoyar este tipo de manifestaciones

Por: SUN

Recientemente una ONG señaló a Acapulco como la ciudad con más secuestros. EFE / F. Meza

Recientemente una ONG señaló a Acapulco como la ciudad con más secuestros. EFE / F. Meza

CIUDAD DE MÉXICO (17/OCT/2014).- Alerta extranjera. La embajada de Estados Unidos en México lanzó una advertencia a sus ciudadanos respecto a las protestas programadas en Acapulco en apoyo de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

Mediante un comunicado la embajada advierte sobre las movilizaciones en el puerto guerrerense que se prevé que inicien hoy desde las 09:00 horas. A esta protesta se le sumará una concentración desde la zona costera de Pie de la Cuesta.

Posteriormente, señala la embajada, la manifestación podría continuar a lo largo de la Avenida Costera Miguel Alemán, una de las vías que concentra más turismo extranjero y nacional, por lo que sugirieron a los ciudadanos “evitar el área mientras dure esta protesta”.

El Gobierno de Estados Unidos señaló que la Agencia Consular en Acapulco no abriría sus oficinas debido a la protesta, sin embargo, afirmaron que el edificio diplomático contará con un agente consular para responder solicitudes de emergencia y asistencia.

El consulado estadounidense también advierte que la ley mexicana prohíbe la participación de extranjeros en actividades políticas como estas protestas, situación que podría finalizar en una detención o deportación, por lo que reiteraron evitar este tipo de manifestaciones públicas y otras actividades similares que puedan ser consideradas como tal por autoridades mexicanas.

La administración de la embajada agregó que las manifestaciones en México pueden derivar en bloqueos de calles, arterias principales y tomas de casetas de cobro y carreteras, por lo que exhortó a sus ciudadanos a ser precavidos.

Temas

Lee También

Comentarios