Sábado, 20 de Abril 2024
México | Los uniformes de la Agencia Federal de Investigación tendrán un cambio de imagen

Elementos de la AFI vestirán de civil

Los uniformes de la Agencia Federal de Investigación tendrán un cambio de imagen

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUL/2012).- Debido al vencimiento de vigencia, ningún elemento podrá portar el antiguo uniforme de la Agencia Federal de Investigación (AFI), ya que termina el plazo de un acuerdo para que se elimine este logotipo y se dé paso a la nueva imagen de la Policía Federal Ministerial.

Vidal Díaz Leal Ochoa, titular de la PFM, en entrevista informó así que este miércoles es el último día en que se utilizará este uniforme que se usa desde hace más de una década. Presentó la nueva indumentaria que distinguirá a la corporación.

Sin embargo, será hasta dentro de dos meses cuando comience a utilizarse el nuevo uniforme, por lo que durante este lapso los policías vestirán de civiles para realizar sus funciones.

El comisario dijo que esto va más allá de un cambio de imagen, pues el nuevo modelo de operación de la corporación se basará en cinco ejes: cumplimiento de arrendamientos judiciales, protección de testigos colaboradores y víctimas del delito, servicios especiales de seguridad y de protección a personas, investigación ministerial, así como los agentes asignados a Interpol para la localización de fugitivos extranjeros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones