Miércoles, 24 de Abril 2024
México | El abogado de la exlideresa del SNTE asegura que en 15 días debe resolverse el tercero

Elba Esther libra segundo de tres procesos en su contra

El abogado de la exlideresa del SNTE asegura que en 15 días deberá resolverse la tercera acusación, por operaciones vinculadas a lavado de dinero

Por: EL INFORMADOR

La exdirigente magisterial, durante una de sus audiencias de 2013. AFP / Archivo

La exdirigente magisterial, durante una de sus audiencias de 2013. AFP / Archivo

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAY/2017).- Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quedó libre del segundo de tres procesos judiciales por defraudación fiscal que la Procuraduría General de la República (PGR) tenía en su contra.

El abogado defensor de la exdirigente sindical, Marco del Toro, dijo en una entrevista ante Radio Fórmula que un tribunal colegiado determinó que no existen pruebas para sostener la acusación de la PGR.

Se trataría, de acuerdo con el abogado, de la segunda resolución a favor de Gordillo, quien no puede salir de prisión porque sigue vigente el tercer proceso en su contra, por operaciones de lavado de dinero; éste, dijo Del Toro, deberá ser resuelto en alrededor de 15 días.

Además, siempre de acuerdo con el defensor de Gordillo, el argumento de los tribunales tanto en el fallo de noviembre como en el nuevo caso es que las acusaciones no están fundadas en elementos objetivos al respecto de los montos del supuesto fraude.

Elba Esther Gordillo está detenida desde febrero de 2013, acusada de desvíos de fondos por hasta dos mil millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones