Viernes, 27 de Enero 2023
México | Uno de los retos del instituto es dar los resultados electorales lo más rápido posible

El fantasma de 2006 influye en nuestras decisiones: María Marván

La consejera del IFE reconoce que en 2006 el país vivió una de las crisis políticas más graves en los últimos años

Por: EL INFORMADOR

María Marván Laborde, integrante del Consejo General del IFE, da cuenta de los retos adicionales a la organización de las elecciones.  /

María Marván Laborde, integrante del Consejo General del IFE, da cuenta de los retos adicionales a la organización de las elecciones. /

GUADALAJARA, JALISCO (30/ABR/2012).- La historia de la incipiente democracia mexicana identifica al 2006 como su punto de más álgida polarización. Un Instituto Federal Electoral (IFE) que actuó lento y una distancia en la carrera presidencial de 0.56%, fueron suficientes para que México viviera una de sus crisis políticas más profundas en las últimas décadas.

En entrevista con esta casa editorial, María Marván Laborde, consejera del IFE, reconoce la huella que dejó este antecedente electoral y señaló que superar este capítulo es fundamental para el IFE. “No lo voy a negar, el fantasma de 2006 sigue influyendo en nuestras discusiones, debates y decisiones; uno de los retos del IFE en este proceso electoral es dar los resultados lo más rápido posible, evitando un escenario de incertidumbre”.

En el mismo sentido, Marván Laborde identifica en el éxito del nuevo modelo de comunicación política, que se introdujo desde las elecciones intermedias de 2009, otro de los retos para consolidar la autoridad administrativa del IFE en la determinación de los tiempos en radio y televisión.




Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones