Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
México | Un hombre murió y otras dos personas resultaron heridas, una de ellas una mujer que quedó en estado grave

El explosivo iba dirigido a la Secretaría de Seguridad de la capital mexicana

En principio, el gobierno descartó que el atentado pueda ser autoría de la guerrilla o del narcotráfico.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El artefacto explosivo de fabricación casera  que estalló el viernes en la Ciudad de México, con un saldo de un muerto y dos  heridos, estaba dirigido a la secretaría de Seguridad capitalina, según los  primeros indicios con que cuentan las autoridades de la metrópoli.
En el lugar de la explosión se encuentran instalaciones "estratégicas de la  ciudad y esa es la posibilidad que consideramos que es la más importante",  reconoció el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega. 
Un hombre murió y otras dos personas resultaron heridas, una de ellas una  mujer que quedó en estado grave, al estallar el viernes por la tarde una bomba  de fabricación casera a unos 100 metros de la sede de la secretaría de  Seguridad capitalina, en un céntrico barrio conocido como Zona Rosa.
En principio, el gobierno federal descartó que el atentado pueda ser  autoría de la guerrilla o del narcotráfico.
“Por el ‘modus operandi’ y las características del explosivo se puede inferir  que este hecho no es atribuible a grupos armados o subversivos", dijo la Procuraduría General de la República en un comunicado difundido el viernes por  la noche.
No obstante, el secretario de Seguridad Pública de la capital considera que  la hipótesis más importante es la que señala al hombre muerto como la persona  que llevaba consigo la bomba para colocarla en una de las instalaciones de la  policía y que accidentalmente le estalló.



AFP/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD   16/ 02/ 08

Temas

  • Seguridad

Lee También

Comentarios