Martes, 21 de Enero 2020
México | Espera ser ratificado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión

El embajador de México en el Vaticano hace una protesta

Admitió ayer ante legisladores que carece de experiencia diplomática

Por: SUN

CIUDAD DEL VATICANO.- Federico Ling Altamirano fue ratificado como embajador de México en El Vaticano por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, ante quien rindió protesta hoy a las 13:36 horas.

Ling Altamirano admitió ayer ante legisladores que carece de experiencia diplomática, pero que pondrá la experiencia que da la vida para sus funciones si es ratificado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

"No soy embajador de carrera, pero espero suplir a base de la experiencia que da la vida y de la experiencia que da el trato político, a veces sencillo a veces complicado, con situaciones a veces espinosas y a veces muy agradables, espero que sirvan", excusó Ling Altamirano ante los legisladores.

"Sobre todo si pongo mi corazón al servicio de las instrucciones que me quiera dar el presidente de la República y, por supuesto, más arriba, no faltaba más, los principios normativos de política exterior", añadió el político panista.

Ling recordó a los priístas que ha habido otros embajadores en la Santa Sede sin carrera diplomática, como el primero: Enrique Olivares Santana, por lo que les pidió que levantaran ese planteamiento de que para ser embajador se tenga que ser diplomático de carrera.

Temas

Lee También