Viernes, 19 de Abril 2024
México | Tras su captura, activistas colocaron barricadas en el circuito exterior de CU

'El Yorch' declara ante el Ministerio Público

Tras su captura, activistas colocaron barricadas en el circuito exterior de CU

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (25/FEB/2016).- Jorge Emilio Esquivel Muñoz, "El Yorch", declara ante el Ministerio Público de la Federación, confirmaron fuentes ministeriales.

El activista, que tenía tomado el auditorio "Justo Sierra", conocido como "Che Guevara" de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, fue detenido las 22:40 horas de ayer en Ciudad Universitaria.

"El Yorch" se encuentra declarando en una agencia del ministerio público adscrita a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales ( SEIDO).

Tras su captura, activistas colocaron barricadas en el circuito exterior de CU, a la altura de la Facultad de Filosofía y Letras, durante poco más de tres horas. En este momento, ya fueron retiradas.

Facultad de Filosofía realiza actividades con normalidad

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM) realiza actividades con normalidad y los estudiantes entran a clases, luego de los desmanes este jueves por la mañana protagonizados por encapuchados que protestaron por la detención de Jorge Emilio Esquivel Muñoz, conocido como "El Yorch".

Los jóvenes encapuchados quemaron botes de basura e hicieron una barricada, pero no han impedido el ingresos de los alumnos a esa escuela.

Se observa que no circula por ese lugar el transporte local conocido como Pumabús de la Ruta 6, mientras alumnos platican para enterarse de qué fue lo que sucedió.

Uno de ellos, que pidió omitir su nombre dijo que los hechos son para demandar que sea presentado Jorge Emilio Esquivel Muñoz, quien según dijo fue “detenido” cerca de las 22:00 horas de ayer miércoles, “por unos tipos vestidos tipo militar en un carro blindado”, en el Eje 10 Sur, cerca de Ciudad Universitaria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones