Domingo, 28 de Abril 2024
México | Señalan que el único delito que lo retiene en prisión no es grave

''El Vicentillo'' podría ser liberado, según sus abogados

Según personas cercanas a Carrillo Leyva, el único delito que lo mantiene en prisión es el uso y falsificación de documentos oficiales

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (18/DIC/2010).- La defensa de Vicente Carrillo Leyva, alias “El Vicentillo”, informó que el hijo del desaparecido narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, podrá abandonar una prisión de máxima seguridad de un momento a otro, ya que el único delito que lo retenía en prisión no es grave y alcanzó una fianza de 160 mil pesos que ya fueron pagados.

Sin embargo, ni la Procuraduría General de la República (PGR) ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal confirmaron la versión.

De acuerdo con las personas cercanas a la defensa de “El Vicentillo”, el único delito que mantiene internado a Carrillo Leyva es el uso y falsificación de documentos oficiales, ilícito que no es grave, por lo que el juez Cuarto de Distrito con sede en Culiacán, Sinaloa, le fijó en un primer momento una fianza de 700 mil pesos, la cual fue recurrida al quedar en 160 mil pesos.

Carrillo Leyva fue detenido el primero de abril de 2009 en la Ciudad de México por sus presuntos nexos con el cártel de Juárez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones