Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
México | El monto aprobado es cuatro billones 694 mil 677.4 millones de pesos

El Senado avala la Ley de Ingresos 2015

El dictamen fue avalado con 86 votos en favor, 25 en contra y dos abstenciones

Por: EL INFORMADOR

Entre lo aprobado está la propuesta, de la Cámara de Diputados, de bajar la estimación del precio de barril de petróleo de 81 a 79 dóla SUN / ARCHIVO

Entre lo aprobado está la propuesta, de la Cámara de Diputados, de bajar la estimación del precio de barril de petróleo de 81 a 79 dóla SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/OCT/2014).- El pleno del Senado aprobó en lo general el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación 2015, por un monto de cuatro billones 694 mil 677.4 millones de pesos.

En la sesión ordinaria de este miércoles fue avalado con 86 votos en favor, 25 en contra y dos abstenciones el dictamen, entre cuyos cambios respecto a lo aprobado en la Cámara de Diputados está bajar la estimación del precio de barril de petróleo de 81 a 79 dólares.

Con este cambio, que significa alrededor de ocho mil 200 millones de pesos menos de recaudación, se reduce el monto total de ingresos a cuatro billones 694 mil 677.4 millones de pesos.

Además se prevé que para 2015 la inflación esperada se mantenga dentro del rango objetivo del Banco de México de tres por ciento.

No obstante, se propone ajustar el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera para ubicarlo en 13.40 pesos por dólar de los Estados Unidos de América.

La previsión del nivel de la plataforma de producción de petróleo crudo se estableció en 2.4 millones de barriles diarios.

Sin embargo se estima conveniente realizar un ajuste en el precio ponderado acumulado del barril de petróleo crudo de exportación de 81 a 79 dólares por barril.

El senador David Penchyna, del PRI, dijo que "hoy no hay más impuestos, amigas y amigos, hoy hay un déficit responsable, es el reconocimiento de un marco internacional de variables que nosotros no deseamos pero que tenemos que enfrentar con audacia, inteligencia pero sobre todo con responsabilidad".

A su vez, en el debate, el senador Héctor Larios, del PAN, expuso en tribuna que "el gobierno está buscando adquirir deuda para sustituir los ingresos que está perdiendo, pero la pérdida de esos ingresos va a durar no solamente el próximo año sino por lo menos los próximos dos".

Dolores Padierna, senadora del PRD, expresó que "la recaudación de IVA se incrementa 12.5 por ciento pero no se indica cómo se llega a esas cifras".

La senadora Marcela Torres Peimbert, del PAN, indicó que el paquete de ingresos que se discute incluiría un incremento del tres por ciento al precio de las gasolinas en 2015, por lo que propuso una modificación para eliminar ese aspecto.

Una vez aprobado en lo general, de inmediato se inició el debate en lo particular del dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación 2015.

Temas

Lee También

Comentarios