Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Informan que normalmente despiertan a los internos a las 5:00 am a bañarse

El ‘Penalito’, cárcel donde está supuesta ’novia’ de Duarte

Informan que normalmente despiertan a los internos a las 5:00 am a bañarse y después los ponen a realizar diferentes tareas

Por: SUN

La PGR ha señalado a Xóchitl Tress de ser amante del exgobernador de Veracruz, Duarte de Ochoa. YOUTUBE / PolakasTV

La PGR ha señalado a Xóchitl Tress de ser amante del exgobernador de Veracruz, Duarte de Ochoa. YOUTUBE / PolakasTV

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ (01/AGO/2017).- El llamado "Penalito", donde fue recluida Xóchitl Tress, a quien la Procuraduría General de la República (PGR) señala de ser amante de Javier Darte, son unas antiguas barracas policiacas que son utilizadas como celdas para aquellas personas detenidas que están a la espera que un juez determine su situación legal y las ponga en libertad o les de formal prisión.

El "Penalito" se ubica en la colonia Playa Linda, una de las más populares del puerto de Veracruz, y sus instalaciones antiguamente eran la sede de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.

Las barracas donde dormían y descansaban los oficiales, cuartos de aproximadamente ocho metros por ocho, fueron habilitados como celdas para recibir a los detenidos que esperan definir su situación legal.

En la planta alta de las instalaciones, se encuentras cuatro grandes habitaciones, perfectamente pintadas, con barrotes en sus puertas y ventanas.

Los que han pasado la noche en el lugar, algunos de ellos por faltas administrativas o delitos menores, relatan que no existen camas, sólo cartones y cobertores.

En cada cuarto, en el área de hombres, meten a más de diez personas.

Normalmente despiertan a los internos a las cinco de la mañana a bañarse y después los ponen a hacer diversas tareas, entre ellas barrer o limpiar los baños.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones