Jueves, 25 de Abril 2024
México | El sacerdote señala que la Iglesia es una institución pesada y poderosa

El Papa no puede cambiar la Iglesia de la noche a la mañana: Solalinde

Durante su asistencia a la apertura del CAM, el sacerdote señala que la Iglesia es una institución pesada y poderosa

Por: EL INFORMADOR

'México es un país que a pesar de ser católico, es un país violentado, hundido en la corrupción', afirma Solalinde. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

'México es un país que a pesar de ser católico, es un país violentado, hundido en la corrupción', afirma Solalinde. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2016).- Alejando Solalinde Guerra estuvo presente durante la inauguración oficial del Centro de Atención al Migrante ( CAM) de FM4 Paso Libre, el sacerdote defensor de los derechos humanos habló sobre la visita del Papa Francisco a México, donde mencionó que el Pontífice no podría cambiar la Iglesia de la noche a la mañana.

En su mensaje, el sacerdote manifestó: "El Papa es un hombre santo, un hombre bueno, pero ya casi con 80 años de edad y víctima de las estructuras de poder, no pudo decir nada, entendámoslo, no puede cambiar la Iglesia de la noche a la mañana, es institución pesada, poderosa, rica, que se ha vuelto un Estado estorboso para la profecía y para la solidaridad con los que sufren.

"El Papa está haciendo lo suyo, pero ahorita estamos viendo que nosotros tenemos que hacer lo nuestro, del Papa no podemos esperar más que lo que nos dio, algunas palabras de consuelo pero nosotros tenemos que luchar por cambiar México y por generar nuevas condiciones, para que haya menos injusticia, se acorte la corrupción y se destierre la impunidad".

Referente al Centro de Atención al Migrante explicó que "los migrantes siguen viviendo un Viernes Santo, pero estoy conmovido por todo lo que se dijo, que se haya abierto este espacio, la convergencia de instituciones, personas de buena voluntad, Guadalajara se pronuncia en favor de estos migrantes''.

"No está el Cardenal, que pena, no sé si lo invitaron, pero estuvo parte de su clero, y aquí está la convergencia de personas de distintas clases sociales que ayudan y sirviendo a los migrantes.

"México es un país que a pesar de ser católico, es un país violentado, hundido en la corrupción, en la impunidad, mi percepción es que mientras sigamos viendo un gobierno que se hunde, un estado mexicano que se hunde por su corrupción, un PRI que está totalmente decadente.

"Vivimos un sistema que se hunde, ante esto las víctimas no son solamente los migrantes, sino todos, cada día siete mujeres son asesinadas en México y los jóvenes como están siendo maltratados, encarcelados, son signos terribles".

EL DATO

El Centro de Atención para Migrantes FM4 se ubica en la calle Calderón de la Barca 468, entre Niños Héroes y Agustín Yañez, a unos pasos de avenida Inglaterra, en la colonia Obrera de Guadalajara.

EL INFORMADOR / GUADALUPE TREWARTHA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones