Miércoles, 22 de Octubre 2025
México | Encuentro con Madero

El PRI tiene vocación para gobernar, afirma Paredes

La dirigente del tricolor señala que el PRI tiene aptitud de Gobierno y no de oposición

Por: NTX

Beatriz Paredes en la Reunión Anual de Industriales. NTX  /

Beatriz Paredes en la Reunión Anual de Industriales. NTX /

IXTAPAN DE LA SAL, ESTADO DE MÉXICO (22/ENE/2011).- La lideresa nacional priista, Beatriz Paredes Rangel, advirtió al dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tiene vocación de oposición sino de Gobierno, por lo que le adelantó que “está en la oposición sólo temporalmente” y pretende volver a dirigir el país.

En el marco de la Reunión Anual de Industriales que realiza la Concamin, la priista rechazó que el Revolucionario Institucional se sume al “discurso de desdoro nacional” guiado por la confrontación, y sostuvo que el tricolor no ha detenido las reformas estructurales del país, pues mantiene su postura de diálogo y apertura.

Al sostener su primer encuentro público con el nuevo presidente de Acción Nacional, los dos dirigentes debatieron sobre el tema de las reformas estructurales que requiere México.

Ante representantes de las cámaras industriales del país, el senador Gustavo Madero recriminó que haya partidos que usen las reformas legislativas con tinte electoral y que el PRI detenga avances legislativos.

Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública, reconoció que en México “llegamos tardísimo” al proceso de vinculación de las instituciones de enseñanza superior con el sector productivo, por lo que se trabaja en adecuar los programas del bachillerato y universidades a las necesidades de trabajo, en el marco de lo cual urgió a una reforma laboral, y a reconfigurar la matrícula ante la saturación de carreras “que ya no son socialmente útiles”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones