Jueves, 25 de Abril 2024
México | El presidente del partido en Tabaso expuso que han dado vuelta a la hoja

El PRI reconoce derrota en Villahermosa

El presidente del partido en Tabaso expuso que han dado vuelta a la hoja

Por: SUN

Liliana Madrigal Mendez aceptó la decisión de quienes votaron por Gerardo Gaudiano. SUN / L. López

Liliana Madrigal Mendez aceptó la decisión de quienes votaron por Gerardo Gaudiano. SUN / L. López

VILLAHERMOSA, TABASCO (14/MAR/2016).- El Partido Revolucionario Institucional ( PRI) en Tabasco reconoció que no le son favorables los resultados preliminares de la elección extraordinaria por la alcaldía de Centro y que "no será factor de ingobernabilidad ni de conflicto".
 
El presidente estatal del PRI, Miguel Ángel Valdivia de Dios, expuso que en su partido han decidido darle vuelta a la hoja, pero turnará a las instancias legales correspondientes el desahogo de quejas e impugnaciones.
 
Al dar un posicionamiento sobre los comicios de la víspera en este municipio, apuntó que el PRI es un partido nacional que por muchos años ha beneficiado la paz social y el Estado de Derecho, por ello hoy se somete a lo que digan las autoridades judiciales.
 
Lo anterior, expresó, porque su partido reafirma los señalamientos de irregularidades y excesos del gobierno, por lo cual se trató de una elección de estado.
 
El dirigente priista apuntó que quien ganó la elección no tiene el respaldo siquiera de la gran mayoría de los ciudadanos que se abstuvieron de votar.
 
"Actuamos con mucha madurez y también ese abstencionismo es reflejo del hartazgo de la ciudadanía por el pésimo trabajo político que hemos desempeñado todos actores vida pública del estado", consideró.
 
Por lo tanto, manifestó que a eso habrá que darle un giro y obliga a todos a la madurez, al igual que los gobiernos de todo nivel.
 
Por su parte, la candidata del PRI-PVEM-Nueva Alianza, Liliana Madrigal Méndez, reconoció la decisión de quienes votaron por el candidato del PRD-PT, Gerardo Gaudiano Rovirosa.
 
"Y a él le digo: la campaña quedó atrás, hoy no tiene más pretextos ni cálculos electorales pendientes para evitar los temas que verdaderamente importan", anotó.
 
La diputada federal priista con licencia señaló que seguirá presente y lo hará alzando la voz, convencida de que las cosas deben cambiar para bien de las familias de Centro.
 
De acuerdo con el cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PRD-PT obtuvo el 43.16 por ciento de los votos, mientras PRI-PVEM-Nueva Alianza el 25.54 por ciento y Morena el 25. 54 por ciento; en tanto el candidato independiente el 1.54 por ciento y Partido Humanista el 0.43 por ciento.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones