Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Era esposa del ex presidente municipal de Tijuana, Jorge Hank Rhon

El PRI lamenta deceso de la diputada Elvia Amaya de Hank

Cientos de tijuanenses, entre ellos algunos del ambiente artístico, jugadores del equipo Xoloitzcuintles, y la familia taurina, despiden los restos mortales de la priista, en una misa ofrecida en su honor

Por: NTX

En la imagen, Jorge Hank Rhon durante el funeral de su esposa, la diputada priista María Elvia Amaya de Hank. EL UNIVERSAL  /

En la imagen, Jorge Hank Rhon durante el funeral de su esposa, la diputada priista María Elvia Amaya de Hank. EL UNIVERSAL /

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (09/SEP/2012).- La secretaria general del CEN priista, Cristina Díaz Salazar, viajó a Tijuana, Baja California, para dar el pésame del partido a Jorge Hank Rhon y a su familia por el deceso de su esposa, la diputada María Elvia Amaya Araujo.

A la salida del funeral, la dirigente priista reconoció el trabajo de la señora Amaya Araujo, quien tras ser elegida diputada federal estaba muy entusiasmada por desempeñar su cargo y, sobre todo, por impulsar una política social a favor de las familias.

Díaz Salazar llevó la representación del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, y del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell.

Acompañada por dirigentes priistas en el estado, Salazar Díaz destacó la labor de la familia Hank Amaya en los ámbitos político y social del país.

La señora Amaya de Hank, actual diputada por la Circunscripción 1 de Baja California y esposa del ex presidente municipal de Tijuana, Jorge Hank Rhon, falleció la madrugada del sábado en su casa, víctima de una enfermedad que la afectó durante los últimos días.

Tijuanenses despiden con misa a María Elvia

Cientos de tijuanenses, entre ellos algunos del ambiente artístico, jugadores del equipo de futbol Xoloitzcuintles, y la familia taurina, despidieron los restos mortales de María Elvia Amaya Araujo, en una misa ofrecida en su honor.

Desde el mediodía de este domingo en los atrios y el interior de la iglesia del Espíritu Santo, en el fraccionamiento Chapeultepec, el empresario y ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, recibió las condolencias de amigos y familiares.

Uno a uno, cientos de tijuanenses y personajes de otras entidades del país, extendieron su mano y ofrecieron un abrazo de solidaridad a Hank Rhon, quien un día antes perdió a su esposa, María Elvia, una mujer estimada por tijuanenses de todos los estratos sociales.

El cantante Emmanuel, fue uno de los que se acercaron al empresario tijuanense, a quien le dijo palabras de consuelo, en tanto que futbolistas del equipo Xoloitzcuintles, como Leandro, Fernando Arce y el ex director técnico Joaquín del Olmo, hicieron lo propio.

Al lado de Jorge Hank Rhon, siempre estuvo su hermano Carlos, quien en todo momento fue solidario con él y el resto de la familia, como el matador de toros Alejandro Amaya, hijo de María Elvia, quien estuvo acompañado por integrantes de la familia taurina.

En el estrado del templo, el arzobispo de la arquidiócesis metropolitana de Tijuana, monseñor Rafael Romo Muñoz, ofició con palabras de consuelo a los familiares, haciendo de aquel momento algo especial para los dolientes.

Al finalizar la misa, Hank Rhon, dijo que su esposa fue una gran mujer, una gran esposa, madre y hermana, además de asegurar que sus cenizas descansarán en la casa que ambos compartieron; en tanto aseguró no haber tomado una decisión en torno a la fundación Por Ayudar.

La fundación Por Ayudar, fue una de las plataformas de María Elvia Amaya de Hank, desde la que brindó apoyo a quienes padecían de alguna afectación por el cáncer.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones