Sábado, 27 de Abril 2024
México | Resultados del PREP

El PRI aventaja en los comicios de Muxupip

Comicios se llevan a cabo después de las irregularidades en el conteo del pasado primero de junio

Por: NTX

MUXUPIP, YUCATÁN (11/0CT/2010).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleva la delantera en los resultados preliminares oficiales que avala el Consejo Electoral del Estado de las elecciones extraordinarias en esa localidad.

Al momento, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Consejo, el PRI tiene 988 votos (51.21%) contra 888 de Acción Nacional (PAN), que representan 46.93 por ciento.

Cabe recordar que el pasado primero de junio el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) decretó que habría comicios extraordinarios en Muxupip, porque hubo irregularidades en el cómputo de la votación del domingo 16 de mayo, en donde los datos recabados daban la victoria al PRI con 922 votos contra 904 del PAN.

Ayer, ambos partidos fueron los únicos en postular candidato a la alcaldía de esta localidad; al respecto, el presidente del Consejo Electoral del Estado, Fernando Bolio Vales, aclaró que los resultados todavía tendrán que avalarse por el pleno del Consejo para hacerlos oficiales.

Sin embargo, aprovechó para felicitar a los pobladores de esta comunidad que tuvieron una participación entusiasta y muy comprometida en estos comicios en los que eligieron a su nueva autoridad municipal.
Mientras tanto, el PRI y su candidato, Juan Bautista Noh, festejan su eventual triunfo.

El aspirante dijo que el resultado obtenido sólo confirmó la voluntad de la mayoría de la población que en la jornada del 16 de mayo pasado también había manifestado su preferencia por el PRI.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones