Jueves, 25 de Abril 2024
México | La propuesta divide a los senadores priistas, quienes se reunieron a puerta cerrada

El PRI analiza adopción para parejas homosexuales

La propuesta divide a los senadores priistas, quienes se reunieron a puerta cerrada el miércoles y jueves

Por: SUN

La reunión de legisladores priistas se lleva a cabo previo a que comience el periodo extraordinarios de sesiones en el Congreso. SUN / ARCHIVO

La reunión de legisladores priistas se lleva a cabo previo a que comience el periodo extraordinarios de sesiones en el Congreso. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (10/JUN/2016).- La senadora Lilia Merodio Reza se pronunció en contra de la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo en un primer debate sobre el tema, por parte del grupo parlamentario del PRI en el Senado, después de la jornada electoral del 5 de junio.

El tricolor se reunió el miércoles hasta pasada la medianoche y reanudó la sesión este jueves a puerta cerrada. Incluyó la discusión sobre los resultados de los comicios pasados. La senadora Marcela Guerra comentó que se llevó a cabo un análisis “muy crítico” de las derrotas.

El punto de vista de Merodio Reza sobre adopción formó parte de una discusión a favor y en contra de la iniciativa del Ejecutivo, en la cual se pronunció “a favor de la familia, que es el núcleo de cualquier sociedad”, dijo la legisladora.

Declaró que temas como el matrimonio igualitario y la adopción de niños por parejas del mismo sexo “no estaban en la agenda legislativa [priista], por lo que tiene que haber un debate dentro del Partido Revolucionario Institucional”.

“A partir de los acuerdos estaremos en condiciones de afrontar en tribuna los debates con otras fuerzas políticas”, dijo la senadora a sus compañeros.

Señaló que se trató de “un debate a favor de la familia, en un ambiente de cohesión del grupo parlamentario, bajo el liderazgo de Emilio Gamboa Patrón, siempre respetuoso de escucharnos a todos, con ánimo de alcanzar consensos”.

El debate sobre la familia tuvo posicionamientos “positivos y negativos. Nos manifestamos a favor de promover valores y principios, entre ellos la negativa para ir en el tema de la adopción, porque es muy sensible”.

Sobre la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, Merodio Reza dijo que su atención está puesta en el “respeto a los derechos humanos, pero sobre todo privilegiando las garantías de los menores de edad de este país”.

Refirió que se llevó a cabo un análisis de los compromisos que asumió en la campaña de 2012 y en lo personal realizó un recuento de lo que se ha cumplido a los electores, que es el deber que “tenemos como legisladores de honrar y cumplir la palabra empeñada con la gente. Yo manifesté que me siento orgullosa de formar parte de este grupo, porque cumplimos esos compromisos, que se formularon de frente al electorado. Hay que tomar una postura sobre los temas que no fueron parte de propuestas establecidas con los electores”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones