Viernes, 10 de Octubre 2025
México | La operación del Programa de Resultados que inició a las 20:00 horas ha sido deficiente

El PREP registra avance lento en conteo de votos

La operación del Programa de Resultados que inició a las 20:00 horas ha sido deficiente

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (05/JUN/2016).- Pese a que el conteo de votos por parte de gran parte de los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP) inició a las 20:00 horas de este domingo, su operación ha sido deficiente.

Hasta el momento, en las distintas entidades en las que se emitieron sufragios esta mañana y tarde, no se han arrojado aún los previos de los resultados electorales.

El PREP de Sinaloa, uno de los primeros en abrir esta noche, se registran un total de cinco actas contabilizadas y siete capturadas de un total de cuatro mil 731 esperadas.

Asimismo, en la Ciudad de México, donde se votó por 60 legisladores a la Asamblea Constituyente, se reporta un avance del 21.8%.

En Puebla, de las siete mil 262 actas esperadas se tienen contabilizadas sólo 316.

En Tamaulipas, al comenzar a operar el Programa, arroja que con apenas nueve casillas computadas hay una ventaja del candidato del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de 48.5% sobre 36.6% del candidato de la Coalición PRI-PVEM-PANAL, Baltazar Hinojosa Ochoa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones